Pochettino: “Valoro el sacrificio del PSG frente al mejor equipo de Europa”

Deportes LR

DeportesLR

Pochettino aún no canta victoria. Sabe que aún faltan 90 minutos. Foto: AFP
Pochettino aún no canta victoria. Sabe que aún faltan 90 minutos. Foto: AFP

Director técnico del PSG, Mauricio Pochettino, destacó el trabajo de sus jugadores en la victoria por 3-2 sobre el Bayern Múnich.

PSG sorprendió al Bayern Múnich al ganarle en el Allianz Arena por 3-2 y conseguir una gran ventaja en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El director técnico del cuadro parisino, Mauricio Pochettino, destacó el sacrificio de sus jugadores ante “el mejor equipo de Europa”.

“Estoy contento con el resultado, la actitud del equipo, que se encontró en situaciones difíciles ante el mejor equipo de Europa en los últimos años. Tenemos que felicitar a los jugadores por su sentido de sacrificio. Buscamos repetir este tipo de actuaciones”, indicó Pochettino en la conferencia de prensa luego del encuentro.

“Cuando ganas es más fácil explicar tus decisiones. Todos piensan que tomaste buenas decisiones, pero el mérito vuelve a los jugadores. Ellos son los actores clave; es su calidad lo que tenemos que iluminar”, agregó.

Pese a la alegría del triunfo, Pochettino se mostró consciente de que aún falta el partido de vuelta, el cual se llevará a cabo en el Parque de los Príncipes. “Esta noche hubo mucho sacrificio; pero aún nos queda otro partido, 90 minutos por jugar. El resultado en el partido de ida es favorable pero el partido de vuelta será complicado. Lo sabemos”, sostuvo.

Sobre la lesión de Marquinhos, que lo obligó a dejar el campo de juego a pocos minutos de anotar el segundo gol del PSG, el estratega argentino comentó que espera que no sea nada grave. “Sintió un dolor en sus aductores. Esperamos que esté disponible rápidamente. Esperamos que nuestra actuación en el partido de vuelta sea mejor que la que tuvimos ante el Barcelona; eso es lo que queremos. Pero siempre hay una montaña de elementos a tener en cuenta para obtener un resultado”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.