VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Valencia abandona el partido tras insultos racistas en contra de Diakhaby

Titulares y suplentes se retiraron del campo de juego a los 36 minutos de la primera mitad luego que su compañero Diakhaby aquejara insultos racistas en su contra.

Diakhaby se queja con el colegiado por los insultos racistas que sufrió. Foto: Marca
Diakhaby se queja con el colegiado por los insultos racistas que sufrió. Foto: Marca
Deportes LR

Un hecho sin precedentes en España ocurrió durante el cotejo entre Valencia y Cádiz por la fecha 29 de LaLiga Santander. El reloj marcó el minuto 36 cuando Cala y Diakhaby sostuvieron un encuentro en el campo de juego. El defensa che fue a buscar su rival tras oír unos supuestos insultos racistas en su contra.

Tras una acalorada discusión entre los jugadores de ambos planteles y el juez principal, la plantilla del Valencia decidió abandonar el campo como respuesta a la presunta ofensa recibida por parte del defensor del Cádiz.

Lazy loaded component

Como se puede ver en las imágenes de la cadena internacional, tanto los titulares como suplentes se fueron a los vestuarios, pues no estuvieron de acuerdo con lo dicho por parte de Juan Cala. Minutos después, el Valencia regresó al campo de juego para que se reanude el partido. Sin embargo, lo hicieron sin Diakhaby, quien mantuvo su postura de no disputar más el compromiso.

Mensaje del Valencia

A través de sus redes sociales, el Valencia reveló que la plantilla se reunió en los vestuarios, donde decidieron regresar al terreno para defender el escudo de la institución. “El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. ¡No al racismo!”, expresaron.

Mensaje del Valencia.

Asimismo, el cuadro de Gracia informó que fue el propio Diakhaby quien le pidió a sus compañeros reanudar el juego. “El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar”, se puede leer.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.