VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Neymar podría recibir cinco fechas de sanción tras ser expulsado ante Lille

Luego del incidente protagonizado con Tiago Djaló en la derrota del PSG, Neymar podría ser suspendido más de una fecha por la Comisión de Disciplina de la Ligue 1.

Neymar suma dos expulsiones esta temporada. Foto: AFP
Neymar suma dos expulsiones esta temporada. Foto: AFP
Deportes LR

El panorama para Neymar luego de ser expulsado en el partido más reciente del PSG podría ser más complicado de lo que se pensaba. De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, la Comisión de Disciplina de la Ligue 1 contemplaría una sanción de hasta cinco encuentros debido a la conducta mostrada por el brasileño dentro y fuera de la cancha.

‘Ney’ fue amonestado con dos tarjetas amarillas en el cruce del último sábado 3 de abril ante el Lille por sendas faltas sobre Benjamin André y Tiago Djaló. Con el portugués no solo sostuvo un fuerte cruce sobre el terreno de juego, sino también de camino a los vestuarios, cuando hubo un forcejeo en el que tuvo que intervenir personal de seguridad del estadio para separarlos.

En caso de confirmarse dicha sanción, el delantero estaría ausente para los duelos contra Estrasburgo, Saint-Étienne, Metz y Lens por la liga francesa, así como ante Olympique Saumur o Tolouse FC por los cuartos de final de la Copa de Francia.

Lazy loaded component

Esta es la segunda expulsión de Neymar esta temporada, luego de la cartulina roja que recibió en septiembre del 2020 por un incidente con el español Álvaro González durante un PSG vs. Marsella. En esa oportunidad fue sancionado con dos jornadas de suspensión.

Neymar habría contactado al FC Barcelona

Respecto al futuro del jugador en el club parisino, el medio catalán Diari ARA informó que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habría sido notificado por el entorno del brasileño de la pausa en sus negociaciones para renovar con el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino. La razón sería la probable permanencia de Lionel Messi en la institución blaugrana, la cual podría funcionar como incentivo para su retorno a España.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.