Felipe Rodríguez: “Me ofrecí a Alianza Lima, pero hoy me debo 100% a Mannucci”

Julio Estrada

'Felucho' Rodríguez es actualmente el goleador de la Liga 1 con 4 tantos. Foto: Liga 1.
'Felucho' Rodríguez es actualmente el goleador de la Liga 1 con 4 tantos. Foto: Liga 1.

Entrevista. Dos dobletes en tres fechas jugadas ponen la atención de la Liga 1 sobre ‘Felucho’ Rodríguez, el jugador que quiso volver a La Victoria pero que hoy quiere éxitos internacionales en Mannucci.

El arranque de la Liga 1 ya tiene una figura que ha destacado de manera superlativa. El volante uruguayo de Carlos A. Mannucci, Felipe Rodríguez, es el goleador del campeonato con cuatro tantos, marcados a manera de dobletes consecutivos.

La República conversó con el exjugador de Alianza Lima, quien se volvió a poner la máscara superhéroe para hablarnos sobre el buen momento del Mannucci y su ofrecimiento a inicios de año para volver al club blanquiazul.

¿Cómo calificarías este buen arranque tuyo en Mannucci?

Yo calificaría al equipo entero, por el buen rendimiento que está teniendo. Es normal que uno sobresalga por los goles, pero el día de mañana le puede tocar a otro. Yo no lo calificaría como mi momento, sino del grupo entero que trabaja para obtener resultados. Yo me quedo con la intensidad de todos. Mi buen momento es gracias a mis compañeros, que me hacen mejor jugador.

Te salió un golazo ante San Martín...

Yo jugaba mucho el fútbol 5 y me gustaba hacer esa jugada, Dioses había estado metiendo todas desde afuera en los entrenamientos, yo pensé que le iba a pegar, pero sin mirar me la pone y me sorprende, lo que salió después fue pura intuición.

¿Crees que haces buena dupla con Guevgeozián?

Tenemos una excelente relación, nos hicimos amigos muy rápido, tratamos de compartir dentro y fuera de la cancha. Es un delantero con mucha experiencia y tiene mucho para aportar, ojalá que nos regale muchos goles, tanto él como Osnar (Noronha) y José Carlos (Fernández).

¿Cómo llegan para la vuelta en Sudamericana?

Tenemos que remontar la serie, está difícil, Melgar nos superó, y si queremos revertir, tenemos que estar concentrados desde el primer momento, intentar hacer nuestro juego, anotar lo más rápido posible. No es imposible, así que estamos más que mentalizados en lograr la clasificación.

¿Cómo te sientes trabajando con el profesor Peirano?

Pablo es un entrenador que trabaja hasta el más mínimo detalle. Me está dando las herramientas para sentirme cómodo y este gran arranque en lo personal es gracias a él. Me da mucha confianza, me da la libertad de jugar más suelto.

¿Cuál es el objetivo de Mannucci para el 2021?

El objetivo a corto plazo es lograr la clasificación en Copa Sudamericana, estamos peleando. Después, a largo plazo, estaría bueno coronar el año clasificando nuevamente a un torneo internacional que sería importante tanto para el equipo como para la institución.

¿De dónde salió la celebración con la máscara de Batman?

Mi hijo Álvaro cumplió 2 años el sábado, y Batman es su superhéroe favorito, lo lleva a todos lados, mira videos, se baña con Batman, duerme con Batman, así que fue un pequeño homenaje que le pude hacer, ya que no pude estar con él en casi todo el día.

¿Qué opinas de la tarjeta amarilla que te valió esa acción?

Me sorprendí un poco, sinceramente no tenía idea del reglamento. Siento que puse en riesgo al equipo, porque si ya hubiera tenido tarjeta amarilla, me hubieran expulsado. En ese sentido fue un error mío al no saber el reglamento. Pero creo que está mal amonestar por hacer ese tipo de cosas, no lo veo malo, no tiene nada que ver con política, es algo inofensivo.

Felipe Rodríguez se puso la máscara de Batman como regalo para su hijo de 2 años. Foto: Liga 1

¿Piensas que tu nivel es mejor que el que mostraste en Alianza?

Yo creo que mi nivel sigue siendo el mismo, obviamente siempre mejorando. Creo que me fue bien en Alianza y espero mantener o superar el nivel.

¿Por qué no renovaste con Alianza en el 2019?

Recuerdo que me llamó Marulanda y me dijo que el club había optado por otros jugadores para el 2020, lo cual me parece bien, es normal. Sí me sorprendió porque yo quería seguir, tenía una oferta de Israel que la venía aguantando porque yo quería renovar, pero bueno, creo que fue una decisión conjunta entre el DT y la dirección deportiva.

¿Es cierto que hubo la posibilidad de volver a Alianza?

No hubo posibilidad, de mi parte sí, estaba dispuesto a volver, pero nunca recibí un llamado, son cosas del fútbol. El día que descendió Alianza le mandé un mensaje a la administradora del club, le dije que estaba a disposición de volver, me contestaron muy bien, me dijo que iba a pasar mis datos al director deportivo, pero después ya no hubo mayor comunicación.

¿Qué opinas del regreso de Alianza a la Liga 1?

Creo que está bien, obviamente me gusta la idea que esté en primera. En lo deportivo, tuvieron un año negativo, pero el fútbol tiene sus reglamentos y hay que cumplirlos. Me da pena por Carlos Stein, los jugadores no se merecen eso.

¿Y sobre la llegada de Jefferson Farfán?

Tremendo, va a enriquecer al fútbol peruano en general, va a ser motivante enfrentarlo. Es un jugador que va a tener mucha presión, pero va a disfrutar mucho este momento, me imagino lo que debe estar pensando, estar nuevamente en su club, debe ser increíble. No lo conozco, no tuve la suerte, pero imagino que debe estar muy contento.

¿Qué tal la experiencia en Israel?

Mucho del tiempo que pasé allá fue en pandemia, pero igual fue una experiencia única, es un fútbol muy estructurado, muy físico, con una infraestructura de primer nivel. Mi hija nació en Jerusalén, eso fue algo increíble. El año no terminó de la mejor manera, porque con esto de la pandemia nos comenzaron a bajar el sueldo y no terminó muy buena la relación con el club, pero me sirvió para aprender y ver las cosas de una manera distinta.

¿Volverías a Alianza Lima?

Sí, en un futuro, por todo lo que viví en el club, pero hoy me debo 100% a Mannucci.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.