Liga 1: Binacional ya preocupa

Jorge Jiménez

La Republica
Mal. Binacional no levanta cabeza en el campeonato.

Derrota. En el último minuto cayó 3-2 ante Sport Boys y no ha sumado puntos.

Tres derrotas en tres partidos. Nueve goles en contra y solo dos a favor. Los números son preocupantes en Deportivo Binacional que no ha podido levantar cabeza en la Liga 1. Ayer cayó 3-2 ante Sport Boys del Callao en el último minuto del partido y por la vía del penal.

No mejoró el equipo en zona defensiva y muy poco en ataque. Muy adelantados en el campo y con las espaldas rotas por los atacantes de Sport Boys tuvieron que ver como el marcador se ponía pronto con un 0-2 en contra.

Con los ánimos por los suelos, por lo menos en la primera parte, poco fue lo que pudo hacer el conjunto puneño.

Hubo un cambio de chip para la segunda mitad en la que todo el ataque se volcó en el pórtico rosado bien defendido por Patricio Álvarez. Sin embargo no pudo contener un magistral tiro libre de Johan Arango y un potente cabezazo de Córdova para poner el 2-2, justo.

Sin embargo, Córdova se pasó de revoluciones tras su gol. Se quitó la camiseta, festejó como si ganara un campeonato y luego cometió penal en contra y la ilusión, de por lo menos sumar un punto, se acabó. Tarek Carranza batió al portero Fernández y logró la primera victoria Boys y la tercera caída de Binacional.

Binacional fue dirigido por César Chávez tras el despido de Luis “Puchito” Flores la semana pasada.

En un torneo corto los puntos perdidos no se recuperan y por lo tanto, muy temprano, el “Poderoso del Sur” se empezó a despedir del título.