Inés Melchor habla sobre su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes LR

Inés Melchor se está preparando para participar en sus cuartos JJ. OO. Foto: difusión
Inés Melchor se está preparando para participar en sus cuartos JJ. OO. Foto: difusión

La fondista huancavelicana reveló que se contagió dos veces de la COVID-19; sin embargo, esto no fue impedimento para seguir entrenando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a la pandemia de la COVID-19, muchos deportistas calificados tuvieron que postergar sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Una de ellas fue Inés Melchor, quien vivió momentos difíciles en los últimos meses.

En entrevista con El Popular, la fondista huancavelicana contó que tras superar esta enfermedad (se contagió dos veces), se viene esforzando al máximo para participar en la Maratón de Lima que se disputará el próximo 25 de abril, con el objetivo de buscar su clasificación a los JJ. OO.

“Estamos a menos de un mes (25 de abril) para el Maratón de Lima que organiza la federación y esperamos lograr la marca para clasificar. Estamos en la etapa competitiva y las cargas de trabajo van bajando”, comentó en un inicio la maratonista, quien añadió que necesita como mínimo “2 horas con 29 minutos y 30 segundos” para clasificar. Sin embargo, es consciente de que debe mejorar, por lo que su propia meta es hacer “2 horas con 28 minutos o 2 horas con 29 minutos y 0 segundos”.

También se refirió a los problemas que tuvo para prepararse en plena cuarentena. “Fue muy complicado para todos los deportistas, recién en octubre empezamos a entrenar en los escenarios y con los protocolos. Fue como empezar de nuevo. Es difícil entrenar en casa que al aire libre”.

En esa misma línea, reveló que se contagió de COVID-19 en dos oportunidades, pero no tuvo complicaciones y pudo superar la enfermedad. Es por ello que prefiere “salir a correr a las 4 o 5 de la mañana, porque es un horario donde no hay gente”.

De clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la fondista confesó que su objetivo es “estar entre las 10 primeras”. Tras este certamen, Inés reveló que se retirará de “alta competencia” y que correrá hasta fin de año en “algunas competencias locales”.

“El primer año, tras el retiro, espero dedicarme a mi familia y ejercer mi carrera profesional de Derecho Registral”, finalizó la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos 2018.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.