Zlatan Ibrahimovic vuelve a brillar con Suecia tras espectacular pase-gol

Zlatan Ibrahimovic volvió a ser titular con la selección de Suecia y nuevamente se lució con una acrobática asistencia para el tanto de Ludwig Augustinsson.

Segunda asistencia consecutiva de Zlatan Ibrahimovic desde su regreso a Suecia. Foto: captura de ESPN
Segunda asistencia consecutiva de Zlatan Ibrahimovic desde su regreso a Suecia. Foto: captura de ESPN
Deportes LR

Las selecciones de Suecia y Kosovo se vienen enfrentando este domingo 28 de marzo en la segunda fecha de las Eliminatorias europeas a Qatar 2022. Zlatan Ibrahimovic tuvo un excelente primer tiempo en su segundo partido consecutivo que juega como titular desde su regreso al conjunto nacional de su país.

La estrella del AC Milan no pudo anotar en su reestreno con los escandinavos en el duelo contra Georgia correspondiente a la primera jornada de las clasificatorias, pero dio un magnífico pase-gol. En este choque volvió a lucirse con una brillante asistencia para que su compañero Ludwig Augustinsson abre el marcador en el Estadio Fadil Vokrri.

Suecia vs. Kosovo: asistencia de Zlatan Ibrahimovic

Lazy loaded component

Ibrahimovic es el goleador histórico de los suecos con 62 goles y se había retirado en el 2016, luego de la Eurocopa. Tampoco fue al Mundial de Rusia 2018, donde el conjunto nórdico alcanzó los cuartos de final. Tras casi cinco años fue nuevamente convocado y pese a que todavía no convierte, está ayudando al equipo con sus pases.

Suecia se ubica en el Grupo B de las clasificatorias europeas junto a España, Grecia, Georgia y Kosovo. En caso gane este duelo, terminaría esta jornada doble como líder con seis puntos de seis posibles. Ibrahimovic, a sus 39 años, está enfocado en un rol de líder y tiene que adaptarse al resto de sus compañeros, pues no juega con ellos desde hace casi media década.

Ibrahimovic habló sobre su segundo debut con la selección de Suecia. Foto: Twitter

A los once minutos, el conjunto sueco se recostó por la banda derecha y el lateral envió un centro que fue mal despejado por un jugador rival y la pelota le quedó a Emil Forsberg, quien remató en el área, pero el esférico se desvió hacia arriba. Fue entonces que ‘Ibra’ sacó sus dotes de karateca para alzar su pierna antes de que el portero rechace el balón y habilitó a Augustinsson, quién remató con izquierda y puso el 1-0.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.