VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

UTC confirmó que pedirá los puntos del partido contra Universitario

A través de un comunicado, UTC anunció que solicitará a la FPF los tres puntos del duelo contra Universitario por incumplimiento de protocolos de bioseguridad.

La Liga de Fútbol Profesional confirmó la suspensión tras los contagiados de Universitario. Foto: Liga 1
La Liga de Fútbol Profesional confirmó la suspensión tras los contagiados de Universitario. Foto: Liga 1
Deportes LR

Luego de confirmarse la suspensión del partido Universitario vs. UTC por la tercera fecha de la Liga 1 Betsson, jugadores y dirigentes del equipo cajamarquino expresaron su disconformidad con la decisión. Por ello, el club hizo oficial este viernes que pedirá los puntos de dicho encuentro al considerar que el cuadro merengue incumplió los protocolos de bioseguridad.

En un comunicado compartido a través de su página de Facebook, UTC alega que el año pasado atravesó por una situación similar antes de un juego contra Sport Huancayoy que aun así se presentó a jugar. El conjunto norteño agrega que ni la organización del torneo ni la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunciaron por su caso.

La postura asumida ante el escenario descrito (acaecido en agosto del 2020) y el actual evidencia “falta de equidad y justicia deportiva a la hora de aplicar la normatividad”, afirma el club en el documento. La solicitud de los puntos en disputa se realiza con el afán de “hacer prevalecer la justicia”, insiste UTC.

Comunicado del club cajamarquino. Foto: UTC

Jugadores de UTC se pronuncian por suspensión del partido

Salomón Libman y Miguel Curiel, quienes militan en el Gavilán como portero y delantero, respectivamente, mostraron diversas opiniones con respecto a la suspensión del duelo ante Universitario. El guardameta pidió una rápida reprogramación del encuentro, así como una debida investigación, mientras que el atacante criticó lo que considera una diferencia en el trato a uno y otro equipo.

“Salen a tomar, se contagian y encima quieren reprogramar su partido. Molesta porque muchos nos cuidamos para llegar al partido de fin de semana. A ver si medimos a todos con la misma vara”, escribió el atacante en sus redes sociales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.