LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Histórico de México elogia a Pedro Aquino: “Tiene mucha calidad”

Pedro Aquino es una de las revelaciones en la Liga MX y sus destacadas actuaciones con el América han hecho que una leyenda como Jared Borgetti lo felicite.

Jared Borgetti felicitó a Pedro Aquino por su presente en el América. Foto: AFP/Twitter
Jared Borgetti felicitó a Pedro Aquino por su presente en el América. Foto: AFP/Twitter
Deportes LR

América es uno de los clubes sensación de esta temporada en la Liga MX y favorito a llevarse el título. Pedro Aquino se incorporó a las filas de las Águilas a inicios de este año y se ha adaptado rápidamente al equipo, incluso actualmente es titular indiscutible gracias a sus buenas actuaciones.

El volante ha disputado nueve partidos y anotó dos goles; además, posee un alto registro de recuperación y le ha dado el toque de tranquilidad al mediocampo americanista. Jared Borgetti, futbolista histórico de la selección mexicana, brindó una entrevista a RPP en la que no ocultó su fascinación por el peruano.

Pedro Aquino marcó su segundo gol consecutivo con América. Foto: Club América

El mítico delantero es una de las figuras más importantes del balompié azteca de todos los tiempos, ya que es el goleador histórico de Santos Laguna con 205 tantos. Además, hasta hace algunos años era también el máximo goleador del Tri con 46 dianas, pero Javier ‘El Chicharito’ Hernández lo pasó y tiene 52 anotaciones.

Jared Borgetti conoce la Liga MX como pocos, ya que pasó por nueve clubes de la primera división y también jugó en la segunda categoría, en el León, el vigente campeón con el que Aquino logro el título. Además, se desempeña como comentarista deportivo, por lo que sus comentarios son más que respetados.

El otrora atacante profesional solamente tuvo palabras de elogios hacia Aquino y le deseó un buen futuro en el conjunto azulcrema. “Pedro es un jugador muy bueno, no solo es de media cancha, sino que tiene gol. Tiene mucha calidad y toma buenas decisiones. Ojalá le pueda ir bien en América”, manifestó.

Jared Borgetti opina sobre Juan Reynoso y Cruz Azul

Juan Reynoso.

También se refirió al presente de Reynoso en la ‘Máquina’: “Estos meses de Juan (Reynoso) con Cruz Azul han sido muy buenos. Por la necesidad del equipo se pensaba que tenía que llegar otro entrenador, quizá con más experiencia, pero a lo mejor fue la mejor decisión de la directiva”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.