TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Claudio Pizarro no descarta ser presidente de la FPF: “No suena mal”

Deportes LR

Claudio Pizarro marcó un total de 20 goles con la selección peruana. Foto: Líbero
Claudio Pizarro marcó un total de 20 goles con la selección peruana. Foto: Líbero

El excapitán de la selección peruana se pronunció acerca de la situación actual de la Federación y vio con buenos ojos ser algún día su presidente.

Publicidad

Claudio Pizarro fue noticia este último martes por una extensa conversación que tuvo por Instagram con Renato Cisneros, pero este viernes 25 habló con la prensa del país y nuevamente felicitó a Jefferson Farfán por su regreso a Alianza Lima. Asimismo, volvió a pronunciarse acerca de la FPF y también de su futuro.

El retirado futbolista ha reiterado en muchas ocasiones que no desea ser entrenador; actualmente se desempeña como embajador del Bayern Munich. Lo que si no descartó es tener un cargo administrativo algún día e incluso que ve con buenos ojos la posibilidad de ser el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Claudio Pizarro arremetió contra la FPF por el caso de Alianza Lima

El ‘Bombardero’ tuvo una entrevista en radio Unión y expresó sus molestias por el caso de Alianza Lima y con la FPF, ya que tuvieron que irse hasta el TAS para que le den la razón al elenco íntimo. Asimismo, manifestó que los altos mandos de la institución del balompié nacional deben renunciar a sus cargos.

Pizarro sostuvo que debe haber una limpieza total en la Federación porque es una vergüenza internacional lo ocurrido: “Creo que deberían haber dado un paso al costado (la gente encargada). Tal vez una reforma en la FPF, sin duda debe haber cambios. Uno que ve al TAS yendo a mi país, es ver que quedamos malparados”.

Luego de esto, le consultaron sobre si quería ser el mandamás de la FPF en un futuro próximo y este indicó que sí. “En algún momento me gustaría tener un cargo administrativo en el fútbol peruano. ¿Claudio Pizarro presidente de la Federación Peruana de Fútbol? No suena mal”, declaró.

Por último, aclaró en qué fecha será su despedida y cómo: “El plan de la despedida está. Con el Bremen se iba realizar en noviembre (pasado). Nos juntaremos de nuevo y pactar una nueva fecha, lo ideal es cuando los hinchas vuelvan al estadio por el espectáculo”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.