Voto de confianza - Pleno del Congreso se suspende hasta las 3:00 p. m.

Schalke 04 celebra regreso de Jefferson Farfán a Alianza Lima

En su cuenta de Twitter, el exequipo de Jefferson Farfán le deseó mucha suerte en su nuevo reto con Alianza Lima.

Jefferson Farfán jugó siete temporadas en el Schalke 04. Foto: AFP
Jefferson Farfán jugó siete temporadas en el Schalke 04. Foto: AFP
Deportes LR

Jefferson Farfán regresa a Alianza Lima después de 17 años. La Foquita defenderá la camiseta del club de sus amores en la Liga 1 Betsson 2021 donde buscará pelear por el título nacional tras su exitoso paso por Europa.

Precisamente, luego de la oficialización del atacante de 36 años como nuevo refuerzo de Alianza Lima, los equipos europeos donde militó Farfán han saludado su retorno al fútbol peruano. El Schalke 04 de Alemania, cuadro de Gelsenkirchen, publicó un emotivo mensaje para su exjugador en su cuenta de Twitter.

“¡Muchísima suerte en tu regreso a casa, amigo Farfán!”, respondió el Schalke 04 a las imágenes de presentación de el ’10 de la calle’ en el Estadio Alejando Villanueva.

Schalke 04 saluda el regreso de Farfán a Alianza Lima. Foto: Twitter

Llegada de Farfán al Schalke 04

Luego de cuatro años en el PSV Eindhoven de Holanda, equipo en el que consiguió un tetracampeonato, Jefferson Farfán se enrumbó en un nuevo desafío en el Schalke 04 de la Bundesliga en junio del 2008 tras un acuerdo que se cerró en 17 millones de euros aproximadamente.

Pese a que solo ganó una Supercopa Alemana en 2011 durante siete temporadas, Farfán es muy querido en el Schalke 04, debido a que anotó goles importantes como en la Bundesliga y Champions League. Según el portal Soccerway, Farfán jugó 224 partidos, anotó 52 goles y brindó 70 asistencias.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.