“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Deportes

Puebla sobre Ormeño y la FPF: “No hemos recibido ninguna comunicación”

El director deportivo de Puebla aseguró que no ha habido ningún acercamiento oficial entre la Federación y su delantero estrella Santiago Ormeño.

Director deportivo de Puebla habló sobre la relación entre la FPF y el club sobre Santiago Ormeño. Foto: AFP
Director deportivo de Puebla habló sobre la relación entre la FPF y el club sobre Santiago Ormeño. Foto: AFP
Deportes LR

Puebla es uno de los equipos revelación en la Liga MX, ya que actualmente se encuentra en la séptima posición de la tabla del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Uno de sus jugadores más importante y el máximo goleador del equipo en esta temporada es Santiago Ormeño, quien podría ser llamado a la selección peruana.

El delantero de 27 años nació en México, pero tiene raíces peruanas. Incluso jugó en el Real Garcilaso —ahora Cusco FC— en 2019, por lo que tiene la opción de ser convocado para la Bicolor. Carlos Poblete, director deportivo de la Franja, conversó con RPP y reveló que ninguna persona de la FPF se ha comunicado con el club.

Santiago Ormeño: último gol con Puebla

Lazy loaded component

Las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 estaban programadas para jugarse a fines de marzo, pero fueron suspendidas hasta nuevo aviso a causa de la pandemia de la COVID-19. El popular ‘Santi’ ha sido observado por el comando técnico y Ricardo Gareca podría haberlo incluido para estas jornadas.

“He conversado con gente del periodismo peruano sobre Ormeño, pero oficialmente, a nivel de institución (Puebla), no hemos recibido ninguna comunicación. No nos ha llegado ninguna carta de reserva de parte de la Federación Peruana de Fútbol. Ojalá que suceda porque él está trabajando día a día y sería bueno que sea considerado”, señaló el directivo.

Foto: Twitter de Santiago Ormeño

Y agregó: “Ojalá que, por sus buenas actuaciones, Santiago pueda ser llamado por alguna de las selecciones, sea la peruana o la mexicana. Para nosotros sería muy beneficioso si Santi es llamado por alguna selección. Desconozco si se han acercado desde Perú, pero en México sí tengo conocimiento de que ha tenido acercamiento con gente de la Federación”.

Por otro lado, Carlos Poblete hizo un gran anunció sobre el futuro del atacante: “Santiago Ormeño acaba de renovar con Puebla y tiene un año más de contrato. Si hay la posibilidad de que pueda salir, no habría problema”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.