EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Jefferson Farfán en Alianza Lima: el partido de despedida que nunca sucedió

Deportes LR

Jefferson Farfán firmó contrato con el PSV en junio de 2004. Foto: difusión
Jefferson Farfán firmó contrato con el PSV en junio de 2004. Foto: difusión

Los blanquiazules tenían previsto despedir a Farfán el sábado 19 de junio de 2004, pero días antes sucedió algo impensado que cambió todos los planes.

Publicidad

En junio de 2004, Jefferson Farfán tenía todo arreglado para irse al PSV Eindhoven de los Países Bajos. La ‘Foquita’ debía presentarse en las instalaciones del conjunto tulipán una vez finalizara la participación de Perú en la Copa América, por lo que en Alianza Lima decidieron despedirlo ‘a lo grande’ en su último partido, en Matute. Sin embargo, una tarjeta amarilla cambiaría todos los planes del conjunto íntimo.

De acuerdo al estadista Eduardo Combe, Jefferson Farfán iba a jugar su último partido con Alianza Lima ante la Universidad San Martín en su casa, ante su gente. Iba a ser la mejor despedida para una ‘Foquita’ que estaba ilusionada con su primera experiencia internacional.

El 16 de junio de 2004, se jugaba la penúltima jornada antes de la para del Torneo Apertura por la Copa América en Perú. Alianza Lima enfrentó a Deportivo Wanka, en Huancayo, de la siguiente manera: Forsyth, Arakaki, Soto, Fernández, Vílchez; Cruzado, Guizasola, Olcese, Silva y Farfán. El encargado de anotar el gol del triunfo fue Christian Salazar a los 84′.

Pero, en la segunda parte, el árbitro José Sobrino amonestó a Farfán, quien se perdería el duelo ante San Martín por acumulación de tarjetas amarillas. De esta manera, todos los preparativos para la noche del sábado 19 no se concretaron. Jefferson Farfán disputó el torneo de selecciones y partió rumbo a los Países Bajos con una despedida ‘adelantada’ y lejos de los hinchas blanquiazules, quienes volverán a verlo vestir de blanquiazul en este 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.