MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Georginio Wijnaldum sería el primer jale de Joan Laporta para Barcelona

De acuerdo con el dominical inglés The Sunday Times, el mediocampista Georginio Wijnaldum ya habría decidido continuar su carrera en el Barcelona al final de la temporada.

Wijnaldum llegaría al Barcelona como jugador libre tras terminar contrato con Liverpool en junio. Foto: Instagram
Wijnaldum llegaría al Barcelona como jugador libre tras terminar contrato con Liverpool en junio. Foto: Instagram
Deportes LR

El neerlandés Georginio Wijnaldum, centrocampista del Liverpool, tendría decidida su incorporación al FC Barcelona al final de la temporada. De acuerdo con el dominical británico The Sunday Times, el futbolista ha pactado un precontrato con el cuadro catalán, noticia que fue ampliamente replicada por los principales diarios deportivos de España.

“Georginio Wijnaldum de camino a Barcelona en verano”, informó el periódico inglés en su última edición. El medio resaltó que “el mediocampista ha sido un objetivo prioritario de su compatriota Ronald Koeman”, pero su fichaje recién podría concretarse en junio, pues termina contrato con los Reds y llegaría en condición de jugador libre.

Wijnaldum se convertiría en el primer refuerzo del flamante presidente Joan Laporta en su segunda etapa al mando de la institución azulgrana. El político obtuvo la confianza de los socios del club en las últimas elecciones con promesas de devolver al FC Barcelona a su época dorada, para lo cual espera también convencer a Lionel Messi de renovar su vínculo.

Wijnaldum dejaría el Liverpool luego de cinco temporadas. Foto: captura de pantalla

En cuanto al jugador de la selección de Países Bajos, su llegada al conjunto culé se produciría en pleno estado de forma. En lo que va de la temporada, ha marcado tres goles en 40 partidos disputados con el Liverpool, entre competencias locales e internacionales, y es pieza importante en el esquema del entrenador Jürgen Klopp.

Pese a que goza de continuidad, su negativa de renovar con el equipo de Anfield pasaría por un tema económico, pues su sueldo actual de 4,5 millones de euros anuales lo sitúa en el decimocuarto lugar en la escala de salarios de toda la plantilla.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.