LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Renato Tapia ya es el peruano más caro: su pase vale 20 millones de euros

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Renato Tapia duplicó su cotización en el Celta y se convirtió en el latinoamericano mejor revalorizado de LaLiga.

Tapia ha jugado un Mundial con la selección peruana. Foto: EFE
Tapia ha jugado un Mundial con la selección peruana. Foto: EFE
Deportes LR

Es el jugador del momento en el Celta de Vigo y acaba de convertirse en el futbolista de la selección peruana con más valor en el mercado. El mediocampista Renato Tapia, quien juega en el cuadro gallego desde agosto del 2020, acaba de ser tasado por el portal Transfermarkt en 20 millones de euros, el doble del valor que se le había asignado en su última cotización, realizada en enero.

“El volante Renato Tapia se dispara de nuevo en su estreno en LaLiga con el Celta de Vigo. El peruano más valioso del momento es otra vez el jugador latinoamericano más revalorizado del fútbol español y nuevo ‘MVP’ del Celta”, publicó el sitio web especializado en fichajes a través de sus redes sociales.

Con esta nueva subida de su precio, Tapia desplaza a André Carrillo como el jugador de la Blanquirroja más valioso. La ‘Culebra’ ocupa ahora el segundo lugar con un costo estimado de 11.5 millones de euros, mientras que el tercer puesto es para Raúl Ruidíaz, con 7 millones.

Desde su llegada al Celta, Tapia ha experimentado una constante subida de su valor. Foto: captura de pantalla

Desde su fichaje por el conjunto celeste a inicios de la temporada 2020-21, Tapia está experimentando una de las mejores campañas de su carrera hasta el momento. Titular indiscutible en el esquema del técnico Eduardo ‘Chacho’ Coudet, el ‘Cabezón’ solo ha estado ausente en dos partidos de su club por el torneo español debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Actualmente, el volante pelea por clasificar a un torneo internacional en Europa con el Celta. Situado en el décimo puesto con 34 unidades, su club se ubica a 11 puntos del último cupo para la Europa League, distancia que tiene la misión de recortar este sábado cuando se mida contra el Real Madrid. El peruano ha sido incluido en la lista de convocados para este encuentro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.