Liga 1 dejó fuera a Carlos Stein de su programación oficial de la fecha 2

Deportes LR

Carlos Stein juega en la Liga 1 desde el año pasado. Foto: Twitter
Carlos Stein juega en la Liga 1 desde el año pasado. Foto: Twitter

Tras suspender el partido Carlos Stein vs. Deportivo Municipal, la organización de la Liga 1 Betsson actualizó la programación de la fecha 2 sin el cuadro carlista.

El panorama para la continuidad de Carlos Stein en la Liga 1 Betsson se torna cada vez más complicado. El último jueves (18 de marzo), un día después de conocido el fallo del TAS que le dio la razón a Alianza Lima en su reclamo contra la FPF, el gerente del campeonato, Víctor Villavicencio, anunció la suspensión del partido del cuadro norteño ante Deportivo Municipal. Este viernes, la organización del torneo actualizó su programación de la segunda fecha, de la cual dejó fuera al equipo chiclayano.

A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de la Liga 1 publicó una nueva gráfica con las fechas y horarios de los encuentros que se disputarán este fin de semana. Tras suprimir el choque de los carlistas contra los ediles, el sábado solo se llevarán a cabo dos duelos: San Martín vs. Alianza Atlético y Cusco FC vs. Cienciano, clásico de la fecha.

Pese a todo, el plantel de Carlos Stein entrenó con normalidad este viernes, pues el club ya dejó claro que agotará todos los medios legales en su afán de quedarse en primera. No obstante, en la interna se vive un clima de incertidumbre, como lo manifestó el volante Josimar Atoche.

Programación de la fecha 2 actualizada. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Twitter

“Hay una incertidumbre total. Tanto mía como de mis compañeros, nos guiamos por lo que dice la prensa o las redes, pero nadie del club nos ha llamado para decirnos nada”, declaró el jugador el último jueves para RPP.

Alianza Lima ocupará lugar de Carlos Stein

Con la decisión ya tomada de reponer a Alianza Lima en la Liga 1 de esta temporada, la FPF haría oficial en las próximas horas el descenso de Carlos Stein a la Liga 2 con la finalidad de dejar una plaza libre para los blanquiazules. El cuadro dirigido por Carlos Bustos recién debutaría en la fecha 3 contra Cusco FC, aunque los dos rivales que debía haber enfrentado en las jornadas previas, Alianza Atlético y Municipal, ya anunciaron que no están dispuestos a jugar ante los íntimos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.