EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Khabib Nurmagomedov se retira oficialmente de la UFC

Deportes LR

Khabib Nurmagomedov perdió a su padre en julio del 2020 a causa del coronavirus. Foto: AFP
Khabib Nurmagomedov perdió a su padre en julio del 2020 a causa del coronavirus. Foto: AFP

Dana White confirmó la noticia a través de su Twitter. El campeón de peso ligero se retira invicto tras 29 combates.

No volverá. Dana White, presidente de la UFC, dio la noticia que todos los fanáticos de las artes marciales mixtas se niegan a creer: Khabib Nurmagomedov, el campeón de peso ligero, no volverá al octágono.

El anuncio realizado por White a través de su Twitter ha generado muchas reacciones. En la publicación, hecha luego de una cena con el luchador, se puede ver una foto de ambos con un mensaje contundente. Al inicio del tuit se lee: “29-0 eso es todo”.

Las palabras del mandamás de la Ultimate Fighting Championship no se detuvieron ahí. “Él ya está 100% retirado. Ha sido increíble ver tu trabajo, y muchas gracias por todo. Disfruta todo lo que venga, mi amigo”, finaliza el post en la red de microblogging.

Captura: Twitter Dana White

Por su parte, Nurmagomedov también se refirió a la cena que tuvo con White, pero a diferencia de este, uso su Instagram para publicar las fotos del encuentro. En poco más de dos horas, ya había alcanzado más de medio millón de ‘me gusta’ en la red social.

Muchas gracias hermano (Dana White) y a todo el equipo de UFC por la oportunidad de probarme a mí mismo, ustedes han cambiado muchas vidas, para siempre, gracias a este deporte”, escribió el ruso.

El mensaje finalizó con su agradecimiento a sus compañeros de entrenamiento, sus rivales y los aficionados. Además, señala que espera puedan aceptar la decisión tomada y que lo puedan entender.

Captura: Instagram Khabib Nurmagomedov

El 24 de octubre de 2020 fue la última pelea de Khabib Nurmagomedov, en la que derrotó a Justin Gaethje por nocaut técnico. Inmediatamente después de ser declarado como vencedor, anunciaba su retiro del octágono. Sus razones fueron haberle prometido a su madre que no seguiría peleando y porque no se sentía capaz de seguir sin su padre, quien había fallecido de COVID-19.

Se espera que en los próximos días la organización informe lo que sucederá con el título de peso ligero, debido a que ha quedado vacante tras el retiro del campeón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.