EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Jean Deza jugará la Liga 2 con Cultural Santa Rosa este 2021

Deportes LR

Deza jugó el año pasado en Alianza Lima y Binacional. Foto: TV Perú
Deza jugó el año pasado en Alianza Lima y Binacional. Foto: TV Perú

El exdelantero de Alianza Lima Jean Deza se convirtió en flamante jale de Cultural Santa Rosa para afrontar el campeonato de segunda división.

Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, club que en la última temporada finalizó colero de la Liga 2, se reforzó con Jean Deza para afrontar el torneo de este año y lograr el ansiado cupo a primera división. Con su fichaje por el cuadro andahuailino, esta será la primera vez que el ‘Ratón’ juegue en el torneo de ascenso del fútbol peruano.

Deza, quien en el 2020 jugó por Alianza Lima y Deportivo Binacional, se desligó del ‘Poderoso del Sur’ en el reciente mercado de pases del balompié local. Durante el tiempo que fue futbolista del conjunto puneño, el delantero solo llegó a marcar un gol (ante Sao Paulo por la Copa Libertadores) en 16 partidos disputados. Con los blanquiazules, en tanto, apenas estuvo presente en tres encuentros.

Trascendió que el vínculo entre el atacante de 27 años y su nuevo equipo es por una temporada. El elenco policial será el sexto club de Deza en el Perú, pues antes ya jugó también por Universidad San Martín, Sport Huancayo y UTC.

Jean Deza jugará en Santa Rosa por todo el 2021. Foto: Cultural Santa Rosa

De las instituciones que pelearán por el ascenso a primera división este año, Santa Rosa es una de las que más refuerzos sumó para conseguir el objetivo. Entre sus fichajes destacan los delanteros Andy Pando y Daniel Chávez, y el portero uruguayo Javier Irazún. Además, a inicios de año se anunció la llegada del técnico argentino Gustavo Cisneros.

Santa Rosa jugará la Liga 2 contra Carlos Stein

Si bien aún no se ha definido cuántos equipos participarán en la Liga 2 2021, este viernes quedó confirmada la inclusión de Carlos Stein, que había debutado en la Liga 1 Betsson hace unos días. La FPF señaló, por medio de un comunicado, que el club carlista perderá su plaza en la primera división debido al fallo del TAS que le dio la razón a Alianza Lima en su reclamo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.