Farfán, Barcos y Aguirre: números del tridente ofensivo de Alianza Lima

Con los fichajes de Jefferson Farfán, Hernán Barcos y Wilmer Aguirre, Alianza Lima armó un tridente ofensivo experimentado, aunque con pocos goles en la última temporada.

Los tres delanteros del club íntimo superan los 35 años de edad. Foto: composición GLR/Alianza Lima
Los tres delanteros del club íntimo superan los 35 años de edad. Foto: composición GLR/Alianza Lima
Deportes LR

Antes de que se conociera el fallo del TAS que le dio la razón a Alianza Lima para jugar la Liga 1 Betsson, la directiva del club íntimo había realizado varias contrataciones para afrontar la temporada 2021 del fútbol peruano. En la delantera, por ejemplo, Hernán Barcos y Wilmer Aguirre fueron dos de los jugadores escogidos para liderar la ofensiva blanquiazul, sector del equipo al cual acaba de sumarse Jefferson Farfán.

Con este nuevo tridente, Carlos Bustos no tendrá que preocuparse por el tema de la experiencia, pues sus tres atacantes cuentan con amplio recorrido jugando primera división. No obstante, un aspecto que sí podría generar dudas es el del rendimiento, pues en el último año fueron pocos los goles convertidos por estos futbolistas.

En el caso de Barcos, los registros indican que en el 2020 solo llegó a disputar un partido de la Premier League de Bangladesh con el Bashundara Kings, aunque dicho encuentro le bastó para demostrar su olfato goleador: marcó cuatro tantos. Posteriormente, firmaría por el Messina de la Serie D de Italia, aunque no hay datos acerca de su participación en dicho club.

Aguirre y Farfán ya jugaron juntos en el club victoriano. Foto: composición Alianza Lima

En cuanto al ‘Zorrito’ Aguirre, el 2020 alcanzó a jugar cuatro cotejos de la Liga 2 con Pirata FC. Su estreno en el torneo fue prometedor, pues marcó un doblete para el triunfo 2-0 de su equipo ante Comerciantes Unidos, pero lamentablemente se lesionó para la tercera fecha y recién reapareció en las dos jornadas finales. Volvió a anotar un tanto en el juego contra Unión Comercio por el cierre del campeonato.

Por último, Farfán es el que llega con más ritmo entre los tres: en el 2020, jugó cinco compromisos con Lokomotiv y la selección peruana, en los cuales anotó solo una vez. Para mejorar tales cifras discretas, la labor del técnico Bustos será encontrar la mejor forma física de sus refuerzos a fin de sacarles el máximo provecho en la presente edición del fútbol peruano.

Farfán, Barcos y Aguirre: números en el 2020

JugadorEquipoPJGoles
Jefferson FarfánLokomotiv/Perú51
Hernán BarcosBashundara Kings14
Wilmer AguirrePirata FC43

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.