Las posibles alineaciones del partido entre Chelsea y Atlético Madrid

El partido de ida entre Chelsea y Atlético Madrid quedó 1-0 a favor del club inglés. Este miércoles se jugarán el pase a cuartos de final de la Champions League.

Chelsea y Atlético Madrid jugarán este miércoles 17 en Londres por la Champions League. Foto: composición/AFP
Chelsea y Atlético Madrid jugarán este miércoles 17 en Londres por la Champions League. Foto: composición/AFP
Deportes LR

Chelsea y Atlético Madrid se verán las caras este miércoles 17 de marzo en el Stamford Bridge, por el pase a los cuartos de final de la Champions League. En el duelo de ida, el marcador quedó 1-0 a favor del conjunto blue, que recibirá a los españoles con algunas bajas; a diferencia del primer juego, en el cual tuvo a todo su plantel titular.

El conjunto que dirige Diego Simeone afrontará este partido con su mejor oncena disponible, ya que el estratega argentino podrá contar con algunos de sus jugadores que se ausentaron en Bucarest, Rumanía. Uno de ellos es Kieran Trippier, baja anteriormente porque dio positivo en COVID-19.

Atlético Madrid perdió 1-0 con Chelsea en la ida por octavos de final de la Champions League

Oblak estará bajo los tres palos; la saga defensiva será conformada por el inglés Trippier, Savic, Giménez y Lodi. En el mediocampo, el ‘Cholo’ tenía la gran duda, debido a que Thomas Lemar no entrenó junto a sus compañeros y no estaría apto ante los británicos; por eso apostaría por Koke y Saúl como doble pivote. Carrasco y Llorente irán por los costados.

Joao Félix y Luis Suárez serán la dupla de atacantes, al igual que en la ida. El Atleti no pierde desde esa vez con los londinenses y acumulan dos triunfos y dos empates en los cuatro cotejos disputados. Los colchoneros deben marcar por lo menos un gol si quieren forzar al suplementario y hacer más y no dejarse anotar ni uno para clasificar a la siguiente etapa.

Lista de convocados de Atlético Madrid ante Chelsea

Chelsea afrontará este juego sin sus titulares. El mismo técnico Thomas Tuchel lo dio a conocer a través de la conferencia de prensa previo al choque. Thiago Silva y Tammy Abraham quedaron descartados por lesión; mientras que Jorginho y Mason Mount tampoco estarán debido a que están suspendidos.

“Son jugadores importantes para nosotros, pero tenemos un grupo fuerte y tenemos que adaptarnos y encontrar soluciones”, sostuvo el DT alemán. Sobre Silva y Abraham dijo: “Todavía no están en condiciones, pero con el parón internacional que se avecina, no creo que haya demasiado riesgo en decir que esperamos que se unan a nosotros después del receso”.

Chelsea vs Atlético Madrid: posibles formaciones del partido por la Champions League

Chelsea: Mendy; James, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Alonso; Kanté, Kovacic; Ziyech, Werner y Giroud.

Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.