Abogado de Alianza tras fallo del TAS: “Con paciencia se logran las cosas”

Julio García, abogado de Alianza Lima ante el TAS, se pronunció luego de que el ente internacional declarara procedente el reclamo del club blanquiazul.

Días atrás, García había asegurado que Alianza tenía más probabilidades de ganar que de perder en el TAS. Foto: composición FPF/difusión
Días atrás, García había asegurado que Alianza tenía más probabilidades de ganar que de perder en el TAS. Foto: composición FPF/difusión
Deportes LR

La confianza que mostraron los abogados de Alianza Lima días previos al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) quedó justificada este miércoles con la resolución del ente mundial, que le dio la razón al club blanquiazul en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein. Para Julio García, representante de los íntimos ante el organismo, dicho resultado se produjo gracias al paciente trabajo de todos los involucrados.

“El TAS ha fallado a favor de Alianza Lima. Alianza se queda en Primera”, comunicó en un primer momento García. “Con paciencia y fe se logran las cosas”, añadió en su cuenta de Twitter el abogado, quien, junto a Diego Guerrero, expuso los alegatos de la institución victoriana ante el TAS.

Tras el fallo, queda esperar lo que decida la FPF respecto a la situación de Carlos Stein. De acuerdo con la resolución que se dio al reclamo aliancista, al club chiclayano se le deben restar dos puntos en la tabla anual del 2020, con lo cual quedaría por debajo de Alianza Lima, que ocupó la última plaza destinada al descenso en dicha temporada.

Desde antes de que se emitiera el fallo, García se había mostrado optimista. Foto: captura de pantalla

Héctor Ordoñez: “Hemos cumplido con hacer respetar las normas”

Quien también expresó su conformidad por la decisión del TAS fue Héctor Ordoñez, delegado del club. ‘Tito’ señaló que el objetivo principal del equipo al acudir hasta instancias internacionales fue el de hacer respetar el reglamento en su condición de “líder del fútbol peruano”.

“La primera sensación que tenemos es la plena satisfacción porque hemos cumplido con nuestra obligación que tiene Alianza Lima de ser el líder en el fútbol peruano, que cumple las normas y los reglamentos, ese fue nuestro primer objetivo”, declaró Ordoñez en diálogo con Exitosa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.