VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Tenis: Lima será sede de un nuevo torneo Challenger

En una conferencia de prensa desde Argentina se lanzó el Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana, una serie de torneos que incluirá a nuestro país en los primeros días de mayo.

El Challenger de Lima se desarrollaría en la semana que inicia el 3 de mayo. Foto: AFP
El Challenger de Lima se desarrollaría en la semana que inicia el 3 de mayo. Foto: AFP
Deportes LR

Lima vuelve a recibir al tenis internacional. En conferencia de prensa desde Argentina se anunció de manera oficial el Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana, una serie de 36 torneos, divididos en 12 Challengers, 12 World Tennis Tour masculinos y 12 World Tennis Tour femeninos, a los que se les agrega 2 Masters de fin de temporada.

En dicha conferencia se anunció que Lima tendrá 2 semanas de torneos M15 & W15 para tenistas que se inician en el profesionalismo. También tendremos un nuevo torneo Challenger, el que se desarrollaría en la semana que iniciará el 3 de mayo, en locación aún por definir.

El Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana se celebrará en nueve países y tendrá torneos en tres superficies diferentes: polvo de ladrillo, cemento y, por primera vez para un Challenger en la historia de Sudamérica, sobre césped.

El objetivo principal de esta iniciativa es generar más y mejores oportunidades a cientos de tenistas que comienzan a desarrolarse profesionalmente y que contaban con muy pocos torneos cerca de sus hogares.

“Desde Dove Men+Care, la propuesta es hacer más cuidada la transición al profesionalismo y transmitir valores deportivos, entregando herramientas y ayuda a los padres para una mejor educación de los jugadores dentro y fuera de la cancha. El tenis será el vehículo para transmitir valores de marca, inspirando a los padres y a hombres de diferentes edades a experimentar el cuidado de sí mismo y los demás, visibilizando los atributos funcionales y emocionales de la marca”, indicaron representantes de Dove.

El Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana contará con la producción de Tenis con Ñ, la flamante empresa de eventos deportivos encabezada por Horacio de la Peña y que ya trabajó con suceso en el Dove Men+Care Challenger Concepción. En el Perú, el equipo compuesto por Luis Horna, Alfrede Valverde de Igma Sports será el responsable de su ejecución.

“Estoy supercontenta porque después de varios años vamos a tener un circuito de 12 torneos, un agradecimiento muy grande a Dove Men Care. Los esperamos a todos en Perú”, señalo la extenista peruana Laura Arraya, quien en su carrera llegó a participar en los cuatro Grand Slams y logró ubicarse en el puesto 14 del mundo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.