EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

Copa América 2021: Conmebol publica fixture final y Perú debuta ante Brasil

Deportes LR

Perú y Brasil se enfrentaron en la final de la Copa América 2019. Foto: AFP
Perú y Brasil se enfrentaron en la final de la Copa América 2019. Foto: AFP

Los finalistas de la Copa América 2019 se volverán a ver las caras en la ciudad de Cali en esta nueva edición. La Bicolor también comparte grupo con Colombia, Ecuador y Venezuela.

La Conmebol publicó el fixture definitivo de la Copa América 2021 que se realizará en los países de Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio. En lo que respecta a nuestra selección, la Blanquirroja debutará el 18 de junio ante Brasil en la ciudad de Cali, donde también enfrentará a las selecciones de Colombia y Ecuador el 21 y 24, respectivamente. Su último duelo será contra Venezuela en Medellín el 28 de ese mismo mes.

El partido inaugural de la Copa América 2021 se disputará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad de Barranquilla. Las selecciones que ‘abrirán fuego’ en la nueva edición del torneo más importante de Sudamérica serán Argentina y Chile el 13 de junio, también Paraguay y Bolivia harán lo propio en la ciudad de Mendoza.

Cabe resaltar que serán 26 partidos en total. Las 10 selecciones sudamericanas fueron separadas en dos grupos de acuerdo a su ubicación, norte y sur. Además, los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente instancia.

Mira aquí el fixture

Fixture completo de la Copa América. Foto: Conmebol

Como se recuerda, la Copa América se iba a llevar a cabo el 2020; sin embargo, la Conmebol decidió suspender el torneo debido a la pandemia de la COVID-19. Entre tanto, el máximo ente del fútbol sudamericano empezó a desarrollar “protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países”, con el objetivo de llevar a cabo las Eliminatorias Qatar 2022 y posteriormente, la Copa América 2021.

Para esta edición, la Conmebol decidió invitar a algunas selecciones de diferentes confederaciones, las cuales desistieron de participar debido a las suspensiones y retrasos en los calendarios de partidos y certámenes. Ante la ausencia de estos países como Qatar, se reprogramó el fixture.

Fixture de la selección peruana

  • 18/06: Perú vs. Brasil
  • 21/06: Colombia vs. Perú
  • 24/06: Ecuador vs. Perú
  • 28/06: Venezuela vs. Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.