Gladys Tejeda apuntó a conseguir su mejor resultado en Tokio 2020

Deportes LR

Tejeda consiguió su cupo a Tokio 2020 en febrero del año pasado. Foto: Lima 2019
Tejeda consiguió su cupo a Tokio 2020 en febrero del año pasado. Foto: Lima 2019

Como parte de su preparación para la cita olímpica de Tokio, Gladys Tejeda se alista para competir en el Grand Prix Suramericano de Argentina a fines de marzo.

La fondista Gladys Tejeda, quien representará al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto a otros 17 compatriotas, compartió sus expectativas acerca de su próxima participación en la cita multideportiva, en la cual busca mejorar la marca que consiguió anteriormente en Río 2016.

“Estoy muy concentrada en mi preparación rumbo a Tokio. Dios mediante, espero que no pase nada con el tema de la pandemia y podamos competir al ciento por ciento en el maratón olímpico. Ya tengo la marca mínima, así que mi objetivo es mejorar con respecto a los anteriores ciclos olímpicos”, sostuvo en declaraciones recogidas por la página web de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

“En Río 2016 me fue mucho mejor que en Londres 2012, por lo que mi meta es conseguir mi mejor resultado en Tokio 2020”, agregó la medallista de oro en Lima 2019 acerca de los tiempos registrados en la maratón de ambas competencias (2 horas, 32 minutos y 7 segundos en suelo británico frente a las 2 horas, 29 minutos y 55 segundos en tierras brasileñas).

En diciembre del 2020, Gladys Tejeda alcanzó el quinto lugar en la Maratón de Taipéi. Foto: difusión

Tejeda viene preparándose en la Videna bajo la guía de su entrenador, Waldir Ureta, con miras a su participación en el Grand Prix Sudamericano de Argentina, que se realizará a fines de marzo. En dicho certamen, la atleta huancaína tiene previsto competir en las pruebas de 5.000 metros, 10.000 metros y media maratón.

“Esta semana estamos haciendo trabajos de ritmo con intensidad alta. Nosotros entrenamos en Huancayo, a más de 3.200 m s. n. m., pero la parte de velocidad nos favorece trabajarla en Lima”, declaró Ureta.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.