Selección peruana no disputará ningún partido amistoso internacional en marzo

El Foro de Ligas Mundiales envió a FIFA una carta donde reveló que no cederán a ningún futbolista, por lo que la FPF decidió cancelar todo partido amistoso.

La Bicolor iba a enfrentar a Bolivia y Venezuela en la fecha doble de marzo. Foto: EFE
La Bicolor iba a enfrentar a Bolivia y Venezuela en la fecha doble de marzo. Foto: EFE
Deportes LR

Ante la suspensión de la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) venía gestionando algunos amistosos para la selección nacional en este mes; sin embargo, el Foro de Ligas Mundiales envió una carta a la FIFA negando la cesión de jugadores. Ante esto, la Bicolor no disputará ningún encuentro durante marzo.

Ricardo Gareca y su comando técnico analizaron diversas alternativas como, por ejemplo, jugar ante una selección sudamericana en Estados Unidos. También se deslizó la posibilidad de jugar en México con equipos de dicho país.

Sin embargo, el Foro de Ligas Mundiales detalló que existen muchas complicaciones debido al actual estado de la pandemia de la COVID-19, así como las numerosas restricciones de viaje y las obligaciones obligatorias como medidas de precaución.

“Si se mantienen estos partidos, que obviamente no deberían ser, los clubes se verán en la incómoda situación de negar a sus jugadores la incorporación a sus selecciones nacionales. Por esta razón, estos partidos amistosos no deben tener lugar”, señala la misiva del Foro de Ligas Mundiales.

Al conocerse esta postura, de acuerdo a Líbero, en Videna decidieron no realizar ningún amistoso internacional, pero sí convocarán jugadores del medio local para trabajar en las instalaciones de San Luis. Esto sucederá durante la semana de fecha FIFA donde no se jugará la Liga 1 Betsson. Recordemos que la selección peruana iba a enfrentar a Bolivia el 25 en la Paz, y a Venezuela el 30 del mismo mes, en el Estadio Nacional de Lima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.