Entrenador del Porto se retiró de rueda de prensa al no recibir preguntas

Tras eliminar a la Juventus por la Champions League, el estratega Sérgio Conceição vivió un incómodo momento en la sala de conferencia de prensa.

Sérgio Conceição se retiró a los 25 segundos de haberse sentado en la sala de conferencia. Foto:  Champions League
Sérgio Conceição se retiró a los 25 segundos de haberse sentado en la sala de conferencia. Foto: Champions League
Deportes LR

La primera sorpresa de la Champions League se dio ayer 9 de marzo. El Porto logró eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en el Juventus Stadium. Pese a que los dragones perdieron por 3-2, accedieron a los cuartos de final por los goles de visitante. Esta épica hazaña acaparó las principales portadas de los diarios internacionales; sin embargo, su entrenador, Sérgio Conceição, vivió un vergonzoso momento en la rueda de prensa.

El estratega de 46 años llegó a la sala de conferencia de prensa predispuesto a responder todas las incógnitas. Lamentablemente, no hubo ninguna y tuvo que retirarse a los 25 segundos. El jefe de prensa recalcó que no había ninguna pregunta de ningún periodista, ni siquiera de sus compatriotas portugueses, un hecho que terminó sorprendiendo a Conceição. Finalmente optó por irse.

Lazy loaded component

Porto eliminó a la Juventus

Los dragones, que vencieron en el partido de ida por 2-1, llegaron al Juventus Stadium decididos a avanzar a la siguiente instancia. Apenas a los 19 minutos de haber empezado el juego, Sérgio Oliveira abrió el marcador desde los doce pasos, lo que sorprendió a Cristiano Ronaldo y compañía. En la segunda mitad, los biancioneri reaccionarían y lograrían voltear el encuentro.

Federico Chiesa marcó un doblete (49′ y 63′). Con ese resultado, ambos equipos forzaron un alargue. Ya en la prórroga, Oliveira (115′) colocó la paridad tras un magistral tiro libre, lo que obligó a los locales a hacer dos o más goles para clasificar. El tanto de Adrien Rabiot (117′) serviría para ampliar la ventaja de la Juventus; sin embargo, no le alcanzaría para avanzar. Finalmente, Porto perdió, pero selló su pase a cuartos de final de la Champions League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.