FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Cristiano Ronaldo: tres años sin llegar a semifinales de Champions League

Desde su salida del Real Madrid, el astro portugués no ha clasificado a la etapa semifinal de la Champions League.

Juventus de Cristiano Ronaldo fue eliminado de la Champions League. Foto: AFP
Juventus de Cristiano Ronaldo fue eliminado de la Champions League. Foto: AFP
Deportes LR

Sergio Oliveira provocó una gran desilusión en los planes de Cristiano Ronaldo, al impedir la clasificación de Juventus a la semifinal de la Champions League. Con ello, el portugués sumaría una racha negativa de tres años consecutivos sin llegar a esa instancia del certamen, el mismo tiempo que dejó de lucir los colores del Real Madrid.

En un encuentro con intensidad, polémicas y realización de buenos trabajos tácticos, Porto —del mismo país que CR7— dejó sin chance de que los de Andrea Pirlo peleen por levantar el trofeo de la competencia europea de clubes, luego que terminen por 5-4 en el total de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final.

Sin embargo, las incidencias de este partido quedan de lado a la hora de analizar los motivos por lo que Cristiano Ronaldo no ha podido estar presente en la parte decisiva de la Champions League por tercera vez seguida.

Desde su adiós al Real Madrid, el mejor resultado de Cristiano en la Champions League fue en la temporada 2018-2019. Foto: EFE

La última vez que el atacante portugués de 36 años pasó a la semifinal de la Liga de Campeones fue en la temporada 2017-2018, en la que llegó a la final y se consagró campeón —junto al elenco blanco— de la competencia, además es la fecha en la que se despide del equipo madrileño.

Desde entonces, se ha tenido que conformar con quedarse en el camino a la gloria. La primera vez que participó en la Champions con la camiseta de Juventus fue en edición 2018-2019, en la que avanzó hasta los cuartos y fue eliminado por el Ajax.

Un año después, el exjugador del Manchester City fue sacado del certamen en los octavos, tras caer por 3-1 ante el Olympique de Lyon. Lo mismo que sucedió este martes 9 de marzo, al perder ante Porto en un duelo que parecía estar de su lado.

Previa a estas estadísticas, Cristiano Ronaldo clasificó a la semifinal por ocho veces consecutivas y se llevó cuatro títulos con el Real Madrid.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.