FPF suspendió el tercer microciclo de la selección peruana

Deportes LR

Ricardo Gareca dirigió el segundo microciclo de la selección peruana en la Videna. Foto: FPF
Ricardo Gareca dirigió el segundo microciclo de la selección peruana en la Videna. Foto: FPF

Mediante un comunicado, se anunció la medida luego de que la Conmebol informara que no se jugarán los partidos programados para marzo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) utilizó sus canales oficiales para anunciar la suspensión del tercer microciclo de la selección nacional, programada para el lunes 8 y martes 9 de marzo, con 13 jugadores del medio local.

Después de que se conociera que no se realizarán los partidos de la quinta y sexta jornada de la etapa clasificatoria a Qatar 2022, la federación informó que las labores en la Villa Deportiva Nacional (Videna) también quedarán pendientes.

“Se comunica la suspensión del tercer microciclo de preparación de la selección peruana, que contaría con la presencia de 13 futbolistas del medio local y que había sido convocado para los días lunes 8 y martes 9 de marzo”, expresa el comunicado.

Comunicado de la FPF.

La FIFA y la Conmebol decidieron suspender los partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022 programados para marzo, luego de que la pandemia de la COVID-19 obligara a que se tomen medidas estrictas en el mundo, lo cual afecta en los permisos de los equipos de la UEFA.

A través de sus canales, la Confederación Sudamericana de Fútbol reveló la decisión debido a la ausencia de autorización en los clubes europeos y la respuesta negativa de las federaciones sudamericanas en jugar sin sus elementos que militan en el Viejo Continente.

“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, se lee en comunicado.

Comunicado de la Comebol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.