AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Atlético Madrid vs. Real Madrid: 10 jugadores que pasaron por los dos clubes

Deportes LR

Real Madrid se enfrentará a Atlético en la jornada 26 de LaLiga. Foto: composición GLR
Real Madrid se enfrentará a Atlético en la jornada 26 de LaLiga. Foto: composición GLR

A propósito del derbi entre Real Madrid vs. Atlético de Madrid, mira la lista de futbolistas que pasaron por ambas escuadras.

Publicidad

A poco de jugarse uno de los encuentros más emocionantes de la competencia española y el mundo, Real Madrid vs. Atlético de Madrid, repasa uno de los datos curiosos del derbi madrileño, en el que mencionamos a 10 elementos que pasaron por ambas filas.

El partido entre dos de los clubes más importantes del mundo se jugará este domingo a las 3.00 p. m. según el horario peruano y a las 9.00 p. m. de acuerdo con el horario español, y en la antesala recordamos uno de los datos más curiosos del tenso choque que tendrá la jornada 26 de LaLiga Santander.

Santiago Bernabeu es ícono del Real Madrid y la principal imagen de los merengues, pasó por las filas del Atlético de Madrid en 1921, sin embargo, la leyenda del fútbol español negaría la información, ya que no logró jugar duelos oficiales, solo amistosos.

Por su lado, Alvaro Morata es otro de los jugadores que pasó por ambas escuadras. El hoy delantero de Juventus tuvo un breve paso por el club que dirige Zidane (temporada 2016-2017) y luego integró el rojiblanco desde el 2018 hasta parte del 2020.

Marcos Llorente es otro de ellos, el mediocampista que está entre los convocados de Simeone en el compromiso del domingo pasó su formación como deportista profesional nada menos que en el cuadro de los blancos, situación similar de Filipe Luis.

Santiago Solari también tiene pasado en ambas instituciones, primero fue jugador en Real Madrid en el 2000 hasta el 2005, luego como entrenador en el 2018/19, mientras que en 1999 y parte del 2000 fue del ‘Atleti’.

Asimismo, hay otros futbolistas que dejaron registro en los dos equipos, como Manuel Pozo, quien tiene una copa con los merengues y dos con los colchoneros. García Calvo, Bernd Schuster, Luis Aragonés y José Luis Caminero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.