VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Óscar Ugarte aseguró que el inicio de la Liga 1 “está en evaluación”

El Ministro de Salud confirmó que no se ha aprobado fechas para empezar con la competencia de la Liga 1, ya que esto dependerá de la evolución de la pandemia en nuestro país.

El 12 de marzo fue la fecha tentativa para empezar la Liga 1. Foto: FPF
El 12 de marzo fue la fecha tentativa para empezar la Liga 1. Foto: FPF
Deportes LR

La crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo mantiene en suspenso el comienzo de la temporada 2021 de la Liga 1, así lo confirmó el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien aseguró que hasta el momento no se tiene previsto la realización de la competencia.

Aunque se contempló que el torneo local se apertura el 12 de marzo, Ugarte señaló que esto dependerá de los resultados que se presenten sobre la pandemia de la COVID-19.

“Hoy el inicio de la Liga 1 está en proceso de evaluación. Yo no puedo adelantar nada, todo dependerá de los indicadores, solo diré que estamos muy atentos de esta pandemia porque es un tema que preocupa a todos”, declaró en una entrevista a Ovación.

La Federación Peruana de Fútbol deberá presentar protocolos para que el IPD y el Minsa le den el visto bueno para el inicio de la Liga 1. Foto: FPF

Óscar Ugarte añadió que la determinación se tomará en conjunto con las autoridades involucradas en los próximos días, mientras tanto no se descarta la posibilidad de seguir con las restricciones que se han establecido hace un mes.

“La decisión del inicio del campeonato de fútbol no ha sido tomada, ya que estos temas se toman a nivel de Consejo de Ministros y mucho dependerá de la evolución de la pandemia por estos días. Si se mantiene la tendencia favorable, arrancará, caso contrario se mantendrán las restricciones que hasta el momento se han dado. Esto se definirá en los próximos días”, expresó el jefe de la cartera de salud.

“Estas coordinaciones se están haciendo a nivel de la presidencia, pero todo va a depender de los indicadores en el día a día y, en su momento, haremos nuestra recomendación en el Consejo de Ministros”, agregó finalmente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.