Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez recibió la nueva camiseta de Sport Boys

Deportes LR

'Cachito' defendió la camiseta rosada por cuatro temporadas. Foto: captura @sportboys
'Cachito' defendió la camiseta rosada por cuatro temporadas. Foto: captura @sportboys

A través de un emotivo video, al histórico exdelantero de la ‘Misilera’ y la selección peruana le fue entregada la nueva equipación para este 2021.

Sport Boys presentó el último sábado a ‘La Misilera’, denominación que lleva la camiseta con la que disputará la temporada 2021. El club decidió entregarla a emblemáticos exjugadores que defendieron la ‘Rosada’, entre ellos Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez.

El exdelantero de la selección peruana recibió este miércoles la nueva equipación del cuadro chalaco. El gerente de comunicaciones del club, Jorge Solari, llegó hasta la residencia de Ramírez para otorgarle la prenda, gesto que fue captado a través de un emotivo video.

“Siempre dijo que pudo haber vestido varias camisetas, pero la nuestra no la cambia por nada y su sangre no es roja, es rosada. Nos defendió por cuatro temporadas, es uno de nuestros goleadores históricos, con más de 50 goles”, se le escucha decir al propio exfutbolista mientras leía el texto de homenaje a su paso por el Boys, que fue hecho por el club.

Lazy loaded component

Boys decidió recordar algunas de las campañas realizadas por Ramírez cuando vistió la camiseta rosada, en las que fue pieza fundamental, al igual que su paso por la selección, con la que clasificó al Mundial de México 1970 y ganó la Copa América en 1975.

“No exijo que los jugadores sean mejores, solamente quiero que tengan actitud. Mostrándola podemos enfrentarnos a rivales superiores. Toda mi vida siempre he dicho que mi sangre no es roja, sino rosada. ‘Cachito’ Ramírez es Boys y Boys es selección”, menciona el exdelantero.

Oswaldo Ramírez fue por muchos años el máximo goleador histórico del fútbol peruano, con 190 goles, hasta que fue superado por Sergio Ibarra. No obstante, el exjugador se encuentra en el top 10 de anotadores históricos de Universitario, Sport Boys y Sporting Cristal.