AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

FIFA habría propuesto llevar las eliminatorias de marzo a Europa

Frente a la negativa de los clubes europeos a ceder a sus jugadores, la FIFA propondría que los partidos de selecciones programados para marzo se jueguen en el viejo continente.

El partido entre la selección peruana y Venezuela está programado para el 30 de marzo. Foto: AFP
El partido entre la selección peruana y Venezuela está programado para el 30 de marzo. Foto: AFP
Deportes LR

A poco de la quinta y sexta jornada de la etapa clasificatoria rumbo a Qatar 2022, se conoció que la realización de los partidos de las selecciones sudamericanas podría darse en Europa, a pedido de la FIFA.

De acuerdo con Ovación de Uruguay, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) habría propuesto a la Conmebol que las fechas programadas para el mes de marzo se trasladen al viejo continente, para evitar que los clubes europeos se nieguen a ceder a sus jugadores.

Esto debido a la crisis sanitaria que desató la pandemia del coronavirus y las medidas de emergencia que adoptaron los gobiernos de Inglaterra, Alemania y España, como los que obligan a llevar aislamiento total de 10 días a todos los ciudadanos que lleguen del exterior, lo cual genera notables ausencias en varias jornadas en los equipos.

La decisión no se concretó aún debido a que la mayoría de federaciones sudamericanas se negaron a la solicitud; sin embargo, todo se definirá el 8 de marzo en una nueva reunión, en donde expondrán que no se puede contemplar nuevas postergaciones.

De acuerdo con la disposición de la FIFA, las ciudades donde se trasladarían los encuentros sería en Budapest, Bucarest y Atenas, así como lo hizo la UEFA para completar sus jornadas de la Champions League y la Europa League.

De confirmarse la noticia, la selección peruana asumiría sus partidos ante Bolivia y Venezuela en Europa y evitaría jugar en la altura del país del altiplano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.