Lapadula confesó que empezó en el fútbol jugando de arquero

Deportes LR

DeportesLR

Gianluca Lapadula llegó en la temporada 2020-2021 al Benevento. Foto: AFP
Gianluca Lapadula llegó en la temporada 2020-2021 al Benevento. Foto: AFP

Juventus fue el club que tuvo a Gianluca Lapadula en las divisiones menores. Ahí se desempeñó bajo los tres palos. Su papá fue quien lo llevaba a los entrenamientos.

Gianluca Lapadula es una de las cartas de gol de la selección peruana para revertir el mal inicio en las eliminatorias. Su buena posición en zona de ataque hizo que pasee su fútbol por equipos como AC Milan, Genoa, Lecce y ahora el Benevento; sin embargo, no siempre tuvo la misión de anotar en el arco rival.

En conversación con Movistar Deportes, el futbolista de 31 años dio a conocer que se desempeñó como guardameta en las formativas de la Juventus.

“Siempre mi papá me llevaba a la cancha a entrenar. Cuando yo estaba pequeño jugaba en la Juventus. Empecé como arquero”, expresó Lapadula, luego añadió entre risas: “No era bueno”.

Lazy loaded component

El delantero de madre peruana y padre italiano desarrolló la mayor parte de su carrera en el fútbol del país transalpino. Ahí disputó la Serie B, Serie A y otras ligas inferiores. Su mejor temporada fue en 2015/2016 cuando defendió los colores del Pescara de la segunda división, en esa etapa logró celebrar 30 goles en 40 partidos disputados.

Gianluca Lapadula sufrió un esguince

Este domingo 28 de febrero Benevento fue superado 2-0 por Napoli en partido correspondiente a la jornada 24 de la Serie A. Los Brujos no solo dejaron escapar tres puntos, también perdieron un elemento en el ataque, Gianluca Lapadula.

El delantero Bicolor tuvo que ser sustituido a los 69′ luego de una fuerte entrada de Koulibaly. Esto provocó que el jugador del Benevento se retire cojeando del terreno. Esta imagen llenó de incertidumbre al equipo rojiamarillo.

Sin embargo, horas después del encuentro se reportó que el delantero de la selección peruana presentaba un esguince en el tobillo derecho. De esta manera, por precaución, el comando técnico podría no tomarlo en cuenta para la siguiente jornada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.