ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Alexandra Grande pide que deportistas sean priorizados para recibir vacuna

La karateca solicita al Gobierno que atletas que participarán en las olimpiadas de Tokio puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19. Se une al pedido del Comité Olímpico Internacional.

Alexandra Grande se suma a la solicitud del Comité Olímpico Internacional para inocular a deportistas. Foto: AFP
Alexandra Grande se suma a la solicitud del Comité Olímpico Internacional para inocular a deportistas. Foto: AFP
Deportes LR

La karateca nacional Alexandra Grande se alista para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que celebrará en julio de este año. Por ese motivo, la atleta solicita al Gobierno incluir a los deportistas en el grupo de priorizado para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Grande se une al pedido de Comité Olímpico Internacional (COI), cuyo titular Thomas Bach envió una carta al presidente Francisco Sagasti, días atrás, en la pedía inmunizar a la delegación peruana rumbo Tokio.

“Es una buena decisión del COI porque imagínate que un deportista sea contagiado a pocos días de viajar a los Juegos Olímpicos y pierde todo el proceso que ha estado sometido para alcanzar ese cupo”, sostuvo.

Asimismo, agregó, el riesgo para los deportistas es mayor, porque, durante las competencias, interactúan con personas de diferentes países. “Sería lamentable que podamos contagiarnos en plena pelea o en un campeonato que brinda puntos para los Juegos Olímpicos”.

En ese sentido, recalcó que deberían “estar en el grupo de las personas priorizadas para recibir las vacunas”.

Próximas competencias

Aunque para la karateca nacional el panorama de las próximas competencias deportivas es incierto, Grande tiene la esperanza de viajar, este mes, a la Premier League de Karate en Turquía; en abril, a la Marruecos; y, en junio, alcanzar un lugar en el Preolímpico de Karate, que se realizará en París.

No obstante, la deportista no quiere centrarse solo en certámenes clasificatorios, pues su meta es Tokio 2020.

“Yo estoy apuntando a Tokio 2020 de frente, no a lo que venga antes. No quiero matarme entrenando para llegar a mi pico en los torneos previos, porque yo anhelo alcanzar mi nivel máximo en los Juegos Olímpicos”, expresó.