Gol de Pedro Aquino en el América vs. Pachuca por la Liga MX

Pedro Aquino hizo su primera anotación con la camiseta de las Águilas este sábado 27 en el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Pedro Aquino llegó este 2021 al América luego de salir campeón con el Club León. Foto: captura de TUDN
Pedro Aquino llegó este 2021 al América luego de salir campeón con el Club León. Foto: captura de TUDN
Deportes LR

El partido entre América y Pachuca se disputó este sábado 27 de febrero en el Estadio Azteca, por la octava jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. El elenco de Santiago Solari fue arrollador en el primer tiempo y terminó esta parte por dos goles arriba, siendo el 2-0 obra del peruano Pedro Aquino.

El mediocampista de la selección nacional juega por tercera vez consecutiva como titular, luego de que se recuperase de la lesión sufrida tras su debut en la primera fecha de la temporada. En dicha ocasión, brilló con un pase gol, pero en esta oportunidad convirtió su primera anotación como flamante futbolista de las Águilas.

América vs. Pachuca: gol de Pedro Aquino

Lazy loaded component

La escuadra americanista dominó claramente el encuentro ante los Tuzos, de principio a fin, y el mismo Aquino estuvo formidable, ya que recuperó varias pelotas y fue quien comenzó los ataques del equipo crema. A los 41 minutos, Richard Sánchez conducía el balón cerca al área rival y recibió una falta.

El jugador paraguayo cobró esta pelota parada de forma espectacular, pues mandó un tiro libre con la pierna derecha directo a la cabeza del volante nacional, quien se desmarcó fácilmente y no cayó en la línea del fuera de juegos de los de Pachuca. Es así que cabeceó casi en solitario a lado izquierdo del portero Ustari, que se quedó parado.

Aquino recién llegó este 2021 al América y a la fecha ha jugado cinco encuentros con esta institución, incluyendo este ante Pachuca. Los pupilos del estratega argentino era el puntero del torneo mexicano, pero la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le quitó tres puntos en mesa -ganados ante Atlas- por una alineación indebida.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.