LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprueba inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años

Gerente de la Liga 1 confirmó cambio en regla sobre extranjeros en cancha

Deportes LR

DeportesLR

Equipos como Cristal y Universitario tienen a cinco extranjeros en su plantel. Foto: FPF
Equipos como Cristal y Universitario tienen a cinco extranjeros en su plantel. Foto: FPF

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, precisó qué medidas se mantendrán respecto al torneo del 2020 y cuáles sufrirán modificaciones.

La temporada 2021 de la Liga 1 presentará varias modificaciones respecto a la edición 2020 del torneo. Desde el cambio en el número de equipos y la adaptación de un nuevo nombre y formato hasta la variación de la regla que limitaba el número de futbolistas extranjeros en cancha para cada club por partido.

Sobre este último punto, el gerente general del campeonato, Víctor Villavicencio, hizo una precisión respecto al reglamento que regirá para este año. “Serán cinco extranjero y todos podrán estar en cancha. En cuanto a la bolsa de minutos, serán 810 de jugadores sub-20”, declaró el directivo para Gol Perú durante la ceremonia de sorteo del fixture.

Por ejemplo, equipos como Sporting Cristal y Universitario, que cuentan precisamente con cinco jugadores foráneos en su plantilla, podrán utilizarlos a todos a la vez en caso de que así lo deseen sus entrenadores.

Villavicencio agregó que espera volver al formato normal del torneo en 2022. Foto: Liga 1

Respecto a las medidas que se conservan del 2020, Villavicencio indicó que el número de variantes por encuentro no cambiará. También se mantendrá la opción de pase directo a la final para el ganador de la Fase 1 o 2 que ocupe los primeros puestos del acumulado.

“Se mantiene lo de los cinco cambios durante el partido. (Por el título), será igual que el año pasado. Quien gane la Fase 1 tendrá que estar dentro de los dos primeros para disputar una final directa”, precisó.

Liga 1 2021: grupos y fixture del torneo

Para la primera parte del campeonato, los 18 clubes participantes quedaron divididos en dos series, con Universitario como cabeza del Grupo A y Cristal como cabeza del Grupo B. En cada jornada, el equipo al que le corresponda descansar jugará un ‘clásico’ con un rival determinado por proximidad geográfica a fin de no perder ritmo de competencia.

Estos serán los "clásicos" que jugará cada equipo cuando le toque descansar en su grupo. Foto: Liga 1

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.