Paseo Olímpico del Bayern Múnich

Imparable. Cuadro alemán goleó 4-1 a la Lazio en Roma y acaricia los cuartos de final de la Champions League. Lewandowski anotó y subió al podio de los goleadores del torneo.

El goleador. Lewandowski festeja el gol que anotó, el mismo que lo lleva a estar entre los 3 goleadores de la Champions. Foto: EFE
El goleador. Lewandowski festeja el gol que anotó, el mismo que lo lleva a estar entre los 3 goleadores de la Champions. Foto: EFE
Milagros Crisanto

Salir a jugarle de igual a igual al vigente campeón le costó caro a la Lazio. Y es que el equipo bávaro sin mucho esfuerzo pasó por encima de un equipo cuyo atrevimiento no fue arma suficiente para aguantar el ritmo y el nivel de Robert Lewandowski y compañía. Incluso, el 1-4 albergó a un debutante, pues con apenas 17 años, Jamal Musiala marcó su primer gol en la Champions League. El goleador más joven que ha tenido el Bayern Múnich en toda la historia de la competencia. Sin duda un diamante en bruto.

La intensidad y la fiabilidad alemana chocó con el ímpetu de los italianos, que salieron al césped del Olímpico de Roma como gladiadores sin escudo. Las consecuencias las pagó Pepe Reina, quien no pudo hacer mucho para evitar la caída de su valla y hoy los dirigidos por Hans-Dieter Flick ya acarician los cuartos de final del torneo. Atrás quedaron las dudas con las que llegó el Bayern por ser capaz de ganar sus dos últimos partidos de la Bundesliga, recuperando su versión arrolladora en Roma.

‘Bávaros’ en acción

Fue Lewandowski el que trasladó el dominio de la visita al marcador después de aprovechar un grosero error (pase atrás corto) de Mateo Musacchio. El goleador gambeteó a Pepe Reina y marcó el primero del partidos, su gol número 72 en la Champions, y con ellos subió al podio de los goleadores de toda la historia del certamen dejando atrás a Raúl (71). Solo lo superan Cristiano Ronaldo (134) y Lionel Messi (119).

Cuando los romanos intentaron reaccionar, el juvenil Musiala recibió el balón en la medialuna del área grande y la ubicó contra un poste para aumentar la ventaja. Antes del final de la primera mitad, Leroy Sané, quien capturó un rebote y definió sin oposición tras una atajada del indefenso Reina, puso el 3-0. En el complemento, Lazio se llevó otro golpe, pues Francesco Acerbi puso el 4-0 en su portería a los 47′. Sin embargo, siete minutos más tarde el argentino Joaquín Correa descontó para el conjunto romano. El cuadro local intentó vencer una vez el marco de Manuel Neuer, pero el golero siempre estuvo atento.

Los bávaros bajaron las revoluciones, pues con un marcador a favor de visita no deberían tener problemas en el partido de vuelta del 17 de marzo en Múnich. El Bayern ratificó su condición de candidato para revalidar la corona del principal certamen en el Viejo Mundo.

Sabía que...

El mejor. Robert Lewandowski, quien se llevó el trofeo como el mejor jugador del partido, ha convertido 19 goles en sus últimos 15 partidos disputados en la Champions League con Bayern Múnich. Durante esta racha fue campeón y goleador de la competencia.

Chelsea ganó con golazo polémico

Simeone recuperó su espíritu más defensivo y transformó al Atlético de Madrid en un rival conformista que no pudo superar al Chelsea. Y es que gracias a un espectacular gol de chalaca del francés Olivier Giroud −que tuvo que ser revisado por el VAR−, el Chelsea venció por 1-0 a los colchoneros por la ida de los octavos de final de la Champions League. El partido de vuelta se jugará en Stamford Bridge el 17 de marzo.

Cabe indicar que Atlético de Madrid jugó de local en el Estadio Arena Nacional en Rumania, ya que el plantel del Chelsea no podía ingresar a España ante el impedimento de ingreso a los ingleses a dicho país por el coronavirus.

El espectacular tanto del delantero francés. Foto: difusión

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.