Alianza Lima: el pedido especial de Carlos Bustos a Hernán Barcos

Deportes LR

Hernán Barcos tendría la principal opción para ser el capitán de Alianza Lima en Segunda. Foto: Composición GLR
Hernán Barcos tendría la principal opción para ser el capitán de Alianza Lima en Segunda. Foto: Composición GLR

El nuevo delantero de Alianza Lima contó la conversación que tuvo con el técnico Carlos Bustos tras su oficialización.

Hernán Barcos es el flamante ‘9′ de Alianza Lima para afrontar su participación en la Segunda División 2021. El goleador argentino de 36 años, que jugará por primera vez en el Perú, firmó un contrato con el club blanquiazul por 2 años.

A falta de un pronunciamiento del TAS sobre la permanencia de Alianza Lima en Primera, el objetivo del plantel es devolver a la institución a la máxima división del fútbol peruano. En ese sentido, el aporte de Barcos, quien es el histórico artillero de la Copa Sudamericana con 19 tantos, será fundamental en el ataque íntimo.

Hernán Barcos jugó en LDU Quito de Ecuador en dos etapas. Foto: LDU Quito

Precisamente, Barcos reveló el pedido que le hizo el entrenador Carlos Bustos ni bien se oficializó su contratación. “El trabajo, compromiso y ayudar al compañero son actitudes que no se negocian. Carlos Bustos me ha pedido que sea un líder positivo y que pueda darle confianza al grupo”, contó Barcos a Gol Perú.

Hernán Barcos, el ‘trotamundo’

Hernán Barcos defendió las camisetas de grandes clubes como Racing, LDU Quito, Gremio, Palmeiras, entre otros. También paseó su fútbol en Europa, Estrella Roja de Serbia y Sporting Lisboa de Portugal. Además, jugó en China, en el Shanghái Shenhua y Shenzhen Kaisa, Bashundhara Kings de Bangladés y el Messina de la Serie D, su último club.

Además de Hernán Barcos, Alianza Lima cerró los fichajes de los uruguayo Pablo Míguez, con pasado en el club blanquiazul, y Jonathan Lacerda, defensa de 34 años quien fue dirigido por Carlos Bustos en México.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.