VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Abierto de Australia: Osaka vence a Brady y recupera su corona

La japonesa obtuvo el cuarto Grand Slam de su carrera y sigue invicta en finales de torneos mayores.

Naomi Osaka es una de las atletas femeninas con mayores ingresos en todo el mundo. Foto: EFE
Naomi Osaka es una de las atletas femeninas con mayores ingresos en todo el mundo. Foto: EFE
Deportes LR

Naomi Osaka puede seguir presumiendo que nunca nadie la ha vencido en una definición de Grand Slam. Este sábado por la madrugada, la nipona levantó su segundo Australian Open luego de vencer por 6-4 y 6-3 a la estadounidense Jennifer Brady en la final disputada en Melbourne.

Osaka y Brady brindaron un espectáculo parejo, pese a la diferencia de posiciones en el ranking ATP. Mientras que la japonesa está ubicada en la casilla número tres, la norteamericana figura en el puesto 24 de la lista. Brady tardó en conectar en los primeros juegos, pero llegó a igualar a cuatro en el primer set. Sin embargo, Osaka terminó llevándose la primera serie en un quiebre de servicio.

Tras ir por 4-0 arriba en el segundo set, Brady remó para ponerse 4-3 y mantener la emoción en las gradas del Melbourne Park. No obstante, la japonesa ya no cedió más juegos y terminó acabando con las esperanzas de su rival y levantando por segunda vez el Abierto de Australia, con lo cual repite el título del 2019.

Con 23 años, Osaka se consolida como el presente y el futuro del tenis femenino. Desde el 2018 viene ganando cada año un torneo mayor y también se ha dado el gusto de vencer a figuras que admiraba de pequeña, como a la propia Serena Williams, a quien eliminó en semifinales.

De esta forma, la nipona mantiene su imbatibilidad en finales de Grand Slam. Es su cuarto título en cuatro definiciones disputadas y su carrera sigue en ascenso. La revista especializada en finanzas Forbes colocó a Naomi Osaka como la atleta femenina con mayores ingresos anuales en el año 2020. Su figura sigue creciendo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.