Deportes

Juventus vs. Porto: Pirlo comparó al club portugués con Atlético de Madrid

El entrenador bianconeri elogió las cualidades defensivas del conjunto portugués y las comparó con las del Colchonero, uno de los clubes menos batidos a nivel local e internacional.

Andrea Pirlo disputa su primera Champions como entrenador de Juventus. Foto: EFE
Andrea Pirlo disputa su primera Champions como entrenador de Juventus. Foto: EFE

La Juventus no la tendrá nada fácil cuando visite al Porto esta tarde (3.00 p. m.) en el Estadio Do Dragão por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Y eso lo sabe muy bien su entrenador, Andrea Pirlo, quien resaltó las cualidades defensivas de su rival e incluso las comparó con el Atlético de Madrid.

“Es un partido muy complicado, ellos defienden muy bien, mantuvieron la portería a cero cuatro o cinco veces en Champions. Es un equipo compacto, al estilo del Atlético Madrid, son muy buenos en cerrar espacios. Debemos tener mucha paciencia en no forzar jugadas, porque ellos son muy buenos en los contragolpes”, comentó en rueda de prensa el estratega bianconeri.

Andrea Pirlo siguió llenando de elogios al conjunto portugués. “Porto es distinto con respecto a nosotros, cambia dependiendo de la liga portuguesa y de la Champions League. Se parece mucho al Atlético Madrid de Simeone”, añadió.

Por otro lado, el entrenador se refirió sobre los jugadores que no podrán estar en este encuentro, como por ejemplo Paulo Dybala, Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. “Están todos convocados, viajarán con nosotros. Bonucci, que no jugará, Ramsey y Dybala. Dybala no está listo para jugar, pero todos viajarán porque quieren estar con el equipo”, comentó Pirlo.

Por último, señaló la importancia de jugar en Portugal, país donde nació y debutó en el fútbol Cristiano Ronaldo. “Cristiano jugará de vuelta en su país y seguro quiere convertir como siempre, sobre todo en este tipo de partidos”, finalizó. Recuerda que puedes seguir el partido entre Juventus vs. Porto en La República Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La defensa del Perú exige decisiones responsables

Mastergrama: solucionario del martes 21 de abril de 2026

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16