Deportes

Juventus vs. Porto: Pirlo comparó al club portugués con Atlético de Madrid

El entrenador bianconeri elogió las cualidades defensivas del conjunto portugués y las comparó con las del Colchonero, uno de los clubes menos batidos a nivel local e internacional.

Andrea Pirlo disputa su primera Champions como entrenador de Juventus. Foto: EFE
Andrea Pirlo disputa su primera Champions como entrenador de Juventus. Foto: EFE

La Juventus no la tendrá nada fácil cuando visite al Porto esta tarde (3.00 p. m.) en el Estadio Do Dragão por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Y eso lo sabe muy bien su entrenador, Andrea Pirlo, quien resaltó las cualidades defensivas de su rival e incluso las comparó con el Atlético de Madrid.

“Es un partido muy complicado, ellos defienden muy bien, mantuvieron la portería a cero cuatro o cinco veces en Champions. Es un equipo compacto, al estilo del Atlético Madrid, son muy buenos en cerrar espacios. Debemos tener mucha paciencia en no forzar jugadas, porque ellos son muy buenos en los contragolpes”, comentó en rueda de prensa el estratega bianconeri.

Andrea Pirlo siguió llenando de elogios al conjunto portugués. “Porto es distinto con respecto a nosotros, cambia dependiendo de la liga portuguesa y de la Champions League. Se parece mucho al Atlético Madrid de Simeone”, añadió.

Por otro lado, el entrenador se refirió sobre los jugadores que no podrán estar en este encuentro, como por ejemplo Paulo Dybala, Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. “Están todos convocados, viajarán con nosotros. Bonucci, que no jugará, Ramsey y Dybala. Dybala no está listo para jugar, pero todos viajarán porque quieren estar con el equipo”, comentó Pirlo.

Por último, señaló la importancia de jugar en Portugal, país donde nació y debutó en el fútbol Cristiano Ronaldo. “Cristiano jugará de vuelta en su país y seguro quiere convertir como siempre, sobre todo en este tipo de partidos”, finalizó. Recuerda que puedes seguir el partido entre Juventus vs. Porto en La República Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
¿Quién ganó el Preakness Stakes 2025? Revisa cómo quedó la segunda carrera por la Triple Corona de EEUU

¿Quién ganó el Preakness Stakes 2025? Revisa cómo quedó la segunda carrera por la Triple Corona de EEUU

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente