ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

IPD autoriza el retorno del vóleibol

Milagros Crisanto

Competitivo. La Liga Superior de Vóleibol se iniciará el 10 de marzo en Villa El Salvador. Foto: difusión
Competitivo. La Liga Superior de Vóleibol se iniciará el 10 de marzo en Villa El Salvador. Foto: difusión

Listo. El Instituto Peruano del Deporte les dio luz verde a 20 deportes y a la ANPP en la primera fase de reactivación 2021.

Publicidad

El deporte federado en nuestro país recibió el visto bueno para reactivar sus entrenamientos con miras a sus próximas competencias internacionales y a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, debido a la segunda ola del coronavirus, el Instituto Peruano del Deporte y las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que están ultimando detalles para que sean los deportes y paradeportes de alto rendimiento priorizados los que vuelvan a sus actividades en esta primera etapa.

Atletismo, bádminton, bowling, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, natación, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, remo, tabla, tenis de mesa, tenis de campo, tiro deportivo y vóleibol son los deportes que podrán reanudar sus actividades.

Asimismo, es importante destacar que se incluye a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), que tiene a cargo 10 paradeportes: paratletismo, paranatación, tiro paradeportivo, paraciclismo, boceas, fútbol 7 PC, parapowerlifting, goalball, fútbol 5 DV y judo. Cabe indicar que el parabádminton no se encuentra en la lista de la ANPP, debido a que se encuentra bajo la jurisdicción de la propia federación. Su retorno a los entrenamientos también está aprobado.

La ANPP tiene eventos inmediatos como el Internacional de Parapowerlifting en Colombia, este 2 de marzo, y el evento de tiro paradeportivo en la quincena del mismo mes en Emiratos Árabes Unidos.

Ellas pegan la vuelta

El presidente de la Federación Peruana de Vóleibol, Gino Vegas, confirmó que la fecha establecida para el inicio de la Liga Nacional Superior de Vóleibol es el 10 de marzo. Sin embargo, dejó en claro que todo dependerá de la evolución de la pandemia. “Los partidos se jugarían todas las semanas, el calendario está previsto en cuatro fechas semanales y sería por tres meses. Todo se jugará en el coliseo de Villa El Salvador”, señaló optimista el directivo.

Son diez equipos que participarán este año en el torneo: la Universidad San Martín, Regatas Lima, Alianza Lima, Jaamsa, Deportivo Alianza, Molivoleibol, Circolo Sportivo Italiano, Géminis, Latino Amisa y Regata Costa.

A competir

Preparados. Los judocas nacionales Alonso Wong (categoría -73 kg), Juan Miguel Postigos (categoría -66 kg) y Yuta Galarreta (categoría -90 kg) ya se encuentran en Israel para competir del 18 al 20 del presente mes en el Grand Prix de Tel Aviv, torneo que otorga puntos importantes de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Cabe indicar que se prepararon en Estados Unidos, Japón y Francia, respectivamente, para este torneo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.