Julio Bascuñán arbitrará el Colo Colo vs. U. de Concepción por la permanencia

Deportes LR

DeportesLR

17 Feb 2021 | 10:22 h
Julio Bascuñán con los jugadores peruanos en la derrota frente a Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Julio Bascuñán con los jugadores peruanos en la derrota frente a Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

El duelo crucial por la permanencia en Chile entre Colo Colo y la U. de Concepción será dirigido por Julio Bascuñán, recordado por su polémico arbitraje del Perú vs. Brasil.

Colo Colo jugará este miércoles el partido más importante de su historia, desde que ganó la Copa Libertadores en 1991, con la Universidad de Concepción. El ganador permanecerá en la Primera División y el perdedor acompañará a los descendidos Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

La Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales (ANFP) designó al árbitro Julio Bascuñán para que sea el juez central del crucial duelo entre Colo Colo y la Universidad de Concepción. El chileno de 42 años es recordado por su arbitraje en el Perú vs. Brasil (2-4) por las Eliminatorias Qatar 2022, cuando cobró dos polémicos penales contra Neymar y la expulsión de Carlos Zambrano.

Neymar pidiendo a Bascuñán que expulse a Carlos Zambrano en el Perú vs Brasil. Foto: EFE

Julio Bascuñán viene de integrar el VAR en la final del Mundial de Clubes 2020 entre Tigres UANL y Bayern Múnich que finalizó con victoria 1-0 a favor de los ‘bavaros’. Precisamente, Bascuñán recibió algunas críticas por no avisar de la presunta mano de Robert Lewandowski en el gol de Benjamin Pavard.

¿Dónde ver partido Colo Colo vs. U. de Concepción?

El partido entre Colo Colo vs. U. de Concepción por la Promoción en Chile está programado para las 4.00 p. m. (hora peruana) y 6.00 p. m. en el Estadio Fiscal de Talca. Para conectarte a la transmisión, deberás sintonizar el canal TNT Sports Chile, además, La República Deportes te brindará el minuto a minuto y todos los goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.