Miembros de la FPF asistieron a la PCM para pedir el regreso del deporte

Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas arribaron a la Presidencia de Consejo de Ministros para reunirse con Violeta Bermúdez. También estuvo Gustavo San Martín, presidente del IPD.

El fútbol local y las disciplinas federadas quedaron suspendidas con la nueva cuarentena decretada por el Gobierno de Sagasti. Foto: PCM
El fútbol local y las disciplinas federadas quedaron suspendidas con la nueva cuarentena decretada por el Gobierno de Sagasti. Foto: PCM
Deportes LR

El presidente de la FPF, Agustín Lozano; Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección peruana; y Gustavo San Martín, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IPD), asistieron este viernes a la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). ¿La razón? Los directivos buscarán llegar a un acuerdo con representantes del Gobierno peruano para que retorne el fútbol peruano y otros deportes federados en medio de la cuarentena.

Del lado del Estado estuvieron presentes la primera ministra, Violeta Bermúdez; la ministra de Salud, Pilar Mazetti; y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

fútbol peruano

Hace unos días, la titular de la PCM indicó en RPP que se había evaluado el pedido de los deportistas profesionales para que retornen a sus actividades, aunque refirió que “la mayoría de ellos tienen un alto riesgo de contagio porque son grupales”. “Por ahora, hemos decidido no reabrir ninguna actividad adicional. Se pretende evitar el contacto físico o las aglomeraciones”, expresó.

De esta manera, toda actividades deportiva federada quedó suspendida hasta el próximo 28 de febrero, fecha en que culminaría la extensión de la nueva cuarentena.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.