VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Lozano ante retorno del fútbol: Ricardo estará con nosotros de inmediato

Agustín Lozano, presidente de la FPF, indicó que Ricardo Gareca retomará su trabajo con la selección peruana apenas el fútbol reciba la luz verde de parte del Gobierno.

El fútbol profesional en el Perú quedó en stand by luego de que se aplicara la nueva cuarentena que inició este mes. Foto: composición de La República
El fútbol profesional en el Perú quedó en stand by luego de que se aplicara la nueva cuarentena que inició este mes. Foto: composición de La República
Deportes LR

Este viernes, el presidente de la FPF, Agustín Lozano; Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección peruana; y Gustavo San Martín, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IPD), asistieron a la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) con la finalidad de llegar a un acuerdo con representantes del Estado peruano para que regrese el fútbol profesional y las demás disciplinas federadas.

Al término de la reunión, el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol indicó que, de recibir una repuesta positiva tras la reunión con la primera ministra, Violeta Bermúdez; la ministra de Salud, Pilar Mazetti; y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, Gareca volverá a retomar su trabajo en la Bicolor.

“Estamos a la espera de tener luz verde del Gobierno y, cuando eso pase, Ricardo estará con nosotros de inmediato”, indicó Lozano al abandonar la sede de la PCM.

Luego resaltó: ”Siempre ha habido una comunicación fluida con el Gobierno. Somos optimistas que la reactivación del deporte competitivo se dará en un breve plazo”.

Horas después de esta reunión se ofreció una conferencia de prensa en la cual el ministro de Educación confirmó que se decidió habilitar el regreso de los entrenamientos, más no las competiciones. Un caso aislado representó la situación del Club César Vallejo, que la próxima semana tiene una competición por la Copa Libertadores 2021. En ese escenario, al elenco poeta tendrá permitido afrontar la cita deportiva en agenda.

Hace unos días, la titular de la PCM indicó en RPP que se había evaluado el pedido de los deportistas profesionales para que retornen a sus actividades, aunque refirió que “la mayoría de ellos tienen un alto riesgo de contagio porque son grupales”. “Por ahora, hemos decidido no reabrir ninguna actividad adicional. Se pretende evitar el contacto físico o las aglomeraciones”, acotó.

Estas declaraciones no cayeron bien en varios competidores y en las mismas instituciones ligadas al deporte rey. Una muestra de ello fue la carta enviada por la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) al presidente Francisco Sagasti en la que expresaron su descontento y lamentaron que Violeta Bermúdez desconociera los estándares y controles de bioseguridad que se aplicaron en la temporada 2020 para el torneo peruano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.