Guardiola al Bayern: “Ustedes son el segundo equipo en ganar seis títulos”

Deportes LR

Pep Guardiola dirigió al FC Barcelona y Bayern Múnich. Foto: composición GLR - EFE
Pep Guardiola dirigió al FC Barcelona y Bayern Múnich. Foto: composición GLR - EFE

Pep Guardiola felicitó al equipo alemán, pero también le recordó que el Barcelona lo hizo primero en el 2009. Incluso los retó a un partido por el séptimo título. “Llamo a Messi y el resto. Díganme cuándo y dónde”, dijo.

El Bayern Múnich logró el histórico sextete de la temporada, luego de conquistar el Mundial de Clubes en Qatar. Los bávaros derrotaron 1-0 a Tigres UANL de México con gol de Benjamin Pavard e igualó al FC Barcelona de Pep Guardiola, que ganó todos los títulos en 2009.

Precisamente, el actual entrenador del Manchester City y exDT del Bayern, felicitó al conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick por la obtención de la copa y propuso jugar un partido por el séptimo título. Incluso, señaló que podría juntar a los jugadores del sextete culé, entre ellos, Lionel Messi.

“Me gustaría decirle a Hansi que ustedes son el segundo equipo que gana seis títulos de una temporada. Antes hubo otro equipo que fue el Barcelona”, inició Guardiola en un video publicado por el Bayern a través de sus redes sociales.

Lazy loaded component

Así que tal vez puedo llamar a Messi y los demás y jugar por el séptimo título. Así que díganme cuándo y dónde y vamos a estar ahí. Felicitaciones de nuevo para la familia del Bayern”, concluyó.

Pep Guardiola marcó un hito en el FC Barcelona con los seis títulos en 2009: Liga Santander, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial de Clubes. En tanto, el Bayern Múnich conquistó la Bundesliga, la Copa Alemana, la Champions League, la Supercopa de Europa, la Supercopa Alemana y el Mundial de Clubes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.