EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Gobierno se pronuncia sobre los entrenamientos de fútbol y deportes federados

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, señaló en conferencia de prensa que se pretende que los clubes de fútbol y deportistas de otras disciplinas continúen con su preparación.

Con esta medida, los clubes de la Liga 1 podrán regresar a realizar sus trabajos de pretemporada. Foto: Prensa Sporting Cristal
Con esta medida, los clubes de la Liga 1 podrán regresar a realizar sus trabajos de pretemporada. Foto: Prensa Sporting Cristal
Deportes LR

Primer avance para que regrese el deporte profesional en el Perú. El Gobierno, a través del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que se espera dar luz verde para que se retomen los entrenamientos de fútbol y de los deportes federados.

“Hemos discutido la apertura de deportes priorizados, entre ellos el fútbol para temas de entrenamiento, y por el único partido programado en los próximos 15 días, que es el de Copa Libertadores, en el que juega César Vallejo”, indicó Cuenca esta tarde a los medios de comunicación.

La habilitación llegó luego de la reunión que tuvieron el presidente de la FPF, Agustín Lozano; Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección peruana; y Gustavo San Martín, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IPD), con la primera ministra, Violeta Bermúdez; la ministra de Salud, Pilar Mazetti; y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En dicha conversación, que se dio en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), los directivos deportivos expusieron los argumentos necesarios para obtener del permiso del Estado, lo cual terminó siendo positivo.

Con el terreno libre para que se reactiven los entrenamientos, los clubes de la Liga 1 Movistar podrán retomar sus pretemporadas. En el caso de Universitario y Sporting Cristal, los futbolistas continuarán sus trabajos en Campo Mar y La Florida, respectivamente. Mientras que los jugadores de la selección peruana que se encuentran en Lima volverán a la Videna para seguir con la preparación de cara a los partidos ante Bolivia y Venezuela por las eliminatorias.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.