EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima Toque de queda - Gobierno anunció que suspenderá la inmovilización social en todo el Perú a partir de mañana

Alianza Lima oficializó a Cindy Novoa, exjugadora de Universitario de Deportes

La institución blanquiazul oficializó a la mejor jugadora de 2014 y 2019, además de ser una de las grandes artífices de la clasificación a Copa Libertadores con la ‘U’.

Cindy Novoa es el primer jale del cuadro victoriano en el fútbol femenino. Foto: Alianza Lima/Femenino
Cindy Novoa es el primer jale del cuadro victoriano en el fútbol femenino. Foto: Alianza Lima/Femenino
Deportes LR

¡Sorpresa en el fútbol femenino! En horas de la mañana, el Club Alianza Lima anunció la contratación de la futbolista Cindy Novoa, quien hasta hace unos meses pertenecía a las filas de Universitario de Deportes. “¡Damos la bienvenida a Cindy Novoa! ¡Vamos a darlo todo!”, expresó el conjunto victoriano en sus cuentas oficiales.

La mediocampista de 25 años fue elegida como la mejor jugadora en los años 2014 y 2019, ambas vistiendo la camiseta merengue. En esa última campaña, Novoa consiguió el título nacional tras vencer a Alianza Lima en la final de la Etapa Regional, donde anotó uno de los dos goles en el Estadio Nacional. Cabe resaltar que el fútbol femenino no se disputó a cabo en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Presentación de Cindy Novoa. Foto: Alianza Lima/Femenino

A través una carta publicada en sus redes sociales, Novoa comunicó que no seguiría en Universitario de Deportes, pese a que el elenco crema disputará la Copa Libertadores 2021 en Argentina. Lamentablemente no me voy como me gustaría, hay razones que van en contra de mi ética profesional y personal. Uno siempre debe tener el derecho de expresarse y comunicar cuando ve que las cosas no son correctas. Los valores y el respeto no son negociables”, comentó.

Además, la exjugadora merengue expresó que había llegado el momento de “seguir creciendo como profesional en el fútbol y buscar nuevos rumbos en donde me sienta cómoda y se compartan mis ideales”, sentenció la futbolista.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.