Jurgen Klopp tras la muerte de su madre: “Ella significaba todo para mí”

Deportes LR

Jurgen Klopp no pudo viajar a Alemania debido a las restricciones por el coronavirus. Foto: AFP
Jurgen Klopp no pudo viajar a Alemania debido a las restricciones por el coronavirus. Foto: AFP

Ante la muerte de su madre y con la prohibición de asistir al funeral en Alemania, el estratega del Liverpool se despidió a través de un periódico.

Terrible noticia para Jurgen Klopp. La madre del entrenador del Liverpool, Elizabeth Klopp (84), falleció este martes en Alemania. Sin embargo, para malestar del estratega, así como de sus familiares, no podrá asistir al funeral porque el protocolo COVID-19 de dicho país no lo permite.

A través del diario alemán Schwarzwaelder Bote, el entrenador envió un mensaje de despedida a su progenitora. “Ella significaba todo para mí. Era una verdadera mamá en el mejor sentido de la palabra. Como cristiano se que ahora está en un mejor lugar”, afirmó Jurgen Klopp, quien había visitado a su madre por última vez en su cumpleaños 80.

“El hecho de que no pueda estar en el funeral se debe a los tiempos terribles. En cuanto las circunstancias lo permitan, realizaremos una maravillosa conmemoración que le corresponde”, añadió el exentrenador de Mainz y Dortmund. De momento, Klopp viene recibiendo el apoyo necesario por parte de las autoridades del Liverpool y Premier League.

Klopp sobre Alisson

El pasado fin de semana, el conjunto red sufrió una derrota ante Manchester City por 4-1. En dicho encuentro, el portero Alisson Becker cometió varios errores que desencadenaron en los goles de los ciudadanos. Tras esto, el entrenador Jurgen Klopp tuvo palabras para su dirigido.

“Alisson terminó muy decepcionado, es evidente. Hablamos luego del partido. Uno no elige cuando comete errores, solo se debe aprender de ello”, fueron las primeras palabras del alemán en conferencia de prensa. “Si bien los de hoy fueron decisivos, también hay que considerar cuantas veces nos salvó la vida”, añadió.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.