Alianza Lima: los dos procesos que podrían pasar en el TAS para jugar la Liga 1

A pesar de que el desarrollo del reclamo podría demorar seis meses, Alianza Lima confía en obtener el proceso acelerado.

Alianza Lima podría jugar la Liga  en caso de obtener una medida cautelar. Foto: Liga 1
Alianza Lima podría jugar la Liga en caso de obtener una medida cautelar. Foto: Liga 1
Deportes LR

Alianza Lima sigue en su lucha legal por jugar en la Liga 1 Movistar esta temporada. Tras no conseguir lo esperado a nivel local, la dirigencia íntima decidió acudir al TAS, donde espera poder obtener una medida cautelar.

De acuerdo a Diario Líbero, el proceso que inició el 5 de febrero, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), podría tener dos caminos, los cuales tendrían un resultado muy fuerte en el año futbolístico.

El primer camino es el proceso acelerado que podría otorgar una medida cautelar para que Alianza Lima juegue la Liga 1 Movistar esta temporada. El tiempo de espera sería de 10 días, por lo que el 15 de febrero en adelante se podría tener una decisión al respecto.

Si es que el TAS le da la razón al equipo íntimo, podrían jugar en la máxima división del fútbol peruano esta temporada. Sin embargo, todavía faltaría que se dé la resolución final, por lo que si es desfavorable tendrían que jugar en la Liga 2 en el 2022.

La FPF nunca ha hecho uso del proceso acelerado ante el TAS, ya que se tiene la idea de que podría no ser conveniente para una ardua investigación que exponga todos los hechos.

A su vez, Carlos Stein también debería aceptar ser parte del proceso acelerado. En caso de que alguna de las dos partes no esté de acuerdo, se pasará al proceso regular.

Dicho proceso tardará de cinco a seis meses hasta una resolución. Alianza Lima podría jugar este año en la Liga 2, pero de ser favorable el resultado, jugarían la Liga 1 en el 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.