Premier League: gol de James Rodríguez en el Manchester United vs. Everton

Deportes LR

James Rodríguez llegó a Everton esta temporada 20/21 luego de no ser considerado en el Real Madrid. Foto: captura de ESPN
James Rodríguez llegó a Everton esta temporada 20/21 luego de no ser considerado en el Real Madrid. Foto: captura de ESPN

Everton igualó el partido 2-2 ante Manchester United gracias a un brillante zurdazo del colombiano James Rodríguez a los 52 minutos.

El partido entre Manchester United y Everton se viene disputando este sábado 6 de febrero en el Old Trafford y corresponde a la jornada 23 de la Premier League. El cuadro local ganaba cómodamente por dos goles arriba, pero los azules igualaron el marcador en el segundo tiempo. James Rodríguez marcó el tanto del empate a los 52 minutos.

El futbolista colombiano aprovechó un mal despeje y confusión de la saga defensiva mancuniana para sacar un bombazo cruzado, que significó el 2-2 a falta de casi cuarenta minutos del cotejo. Tres minutos antes Abdoulaye Doucouré descontó para los toffees, que avanzó sus líneas en búsqueda en el complemento.

Manchester United vs. Everton: gol de James Rodríguez

Lazy loaded component

Desde el primer minuto del segundo tramo, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti salió al campo con la consigna de marcar un tanto. Los blues mejoraron en la recta final de la primera parte; sobre todo tras la lesión de Paul Pogba, quien se retiró y Fred entró en su lugar. La posesión de la pelota se inclinó para la visita.

El cuadro del noroeste de Inglaterra se lanzó directamente al ataque tras la anotación del volante francés Doucouré, ya que los de Manchester se vieron superados tanto mental como futbolísticamente. En una gran jugada colectiva, en el que los de Everton tocaron el esférico de izquierda a derecha, terminó en gol del volante cafetero.

El mismo James retrocedió unos metros para hacer transitar la pelota entre sus compañeros y Digne sacó un centro desde la izquierda, el cual no fue bien despejado por los centrales del United. Doucouré cogió el rebote y dio un pase fuerte al ras que fue tomado por el colombiano apenas adentro del área. Tras un ligero toque, el “10” remató de volea con la zurda y por más que estiró De Gea, no pudo atajar su tiro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.